viernes, 18 de marzo de 2016

¿Por qué se nos enfrían las manos y los pies?



Cuando te expones a bajas temperaturas se justifica que tengas frío, pero si se te entumecen las extremidades en ambientes más cálidos deberías prestarle atención a este síntoma

Enfermedad de Raynaud, una de las causas más comunes

La enfermedad de Raynaud ese caracteriza por una hiperreacción a la vasoconstricción, es decir, una reacción exagerada al frío, que desemboca en primer lugar en manos frías, dolores e incluso dedos azules. Afecta principalmente a mujeres jóvenes, entre 20 y 40 años.

Cuidado con la diabetes y la anemia

Otro factor que causa el entumecimiento de pies y manos está asociado a enfermedades más conocidas, como la diabetes o la anemia. Si el frío te afecta más que a otras personas, lo mejor es consultar a un médico. En el caso de la anemia, en épocas de frío el nivel de hierro disminuya.

Una consecuencia de los problemas circulatorios

La principal causa en cerca de 90% de los casos de manos y pies fríos responde a un problema de carácter circulatorio, es decir, a un leve déficit del riego periférico, ya que la cantidad de sangre que llega a las manos o los pies es menor a la que debería llegar.


Recomendaciones para tratar las extremidades frías
  • Las más propensas al frío son las mujeres delgadas y también las más bajitas. Una solución puede ser utilizar cremas con altos índices grasos o hidratantes.
  • Si eres fumadora lo más importante es que dejes el tabaco, ya que genera problemas circulatorios y aumentan las probabilidades de tener las extremidades frías.
  • Hazte un chequeo para revisar los valores de hierro en tu sangre. Si tienes anemia lo más seguro es que tu médico de confianza te mande una dieta especial y unas pastillas.
  • Ejercítate. Si sientes que la gelidez se apodera de tus manos o pies, debes moverte inmediatamente, ya que mejorará la circulación y se activarán los flujos sanguíneos.

Fuente: ve.emedemujer.com

Add

Contenido Relacionado