martes, 22 de marzo de 2016

El test de memoria que sólo un 1% de la gente logra resolver



Sin lugar a dudas, tener memoria fotográfica resulta realmente útil para aquellos que disponen de este don. Sin realizar grandes esfuerzos, estas personas pueden recordar con sumo detalle prácticamente cualquier información que hayan visualizado en algún momento; como si cerrasen los ojos y consultasen una especie de 'álbum mental'. ¿Eres uno de los afortunados que disfruta de esta fabulosa cualidad? Hoy queremos desafiarte a demostrarlo.

En el blog Pulptastic recogen un test que está causando sensación en la red durante los últimos días. Un reto de memoria aparentemente sencillo, pero que sólo un 1% de la gente es capaz de superar, según aseguran desde la bitácora. Lo primero que debes hacer es concentrar toda tu atención en la imagen sobre estas líneas y tratar de memorizar la ubicación exacta de los puntos rojos, antes de pasar a la siguiente diapositiva. No avances sin estar seguro de que lo tienes claro.



Si crees que esta imagen es exactamente igual que la anterior, lamentamos decirte que ya has fallado. Pero si todavía recuerdas dónde estaban antes los puntos rojos, quizá puedas resolver el test. Esa es la pregunta del millón:¿qué letra se formaría combinando los puntos rojos de ambas imágenes? Piensa bien tu respuesta antes de ir a la siguiente diapositiva y saber si estás entre el 1% de personas capaces de encontrar la solución.



A estas alturas ya deberías saber cuál es la letra que buscábamos; pero si no tienes ni idea, echa un vistazo a esta tercera imagen, con las dos anteriores juntas. Mucho más sencillo, ¿verdad? Efectivamente, la letra escondida es una G mayúscula. Son muy pocos los que consiguen averiguarlo observando las imágenes por separado. Si tú eres uno de ellos, no dejes de ejercitar tu memoria cada día: es un tesoro maravilloso que debes conservar.

Información de abc.es

Add

Contenido Relacionado