miércoles, 16 de marzo de 2016

Conozca al trabajador de 63 años que escoge los emojis utilizados en internet



Al menos un 74% de los usuarios estadounidenses utilizan emojis según datos recogidos por el diario Los Angeles Times, los cuales son enviados a través de mensajes de texto, redes sociales como Facebook y durante conversaciones en línea.

El responsable de estas expresiones se llama Mark Davis, un trabajador de Google, presidente y cofundador del Consorcio Unicode, quien a sus 63 años de edad y junto a un grupo de representantes de Sillicon Valley es el encargado de deliberar entre las miles de propuestas que le llegan, cuáles emotíconos circularán a través de teléfonos inteligentes y distintas plataformas de Internet.

En una entrevista con The Times, Davis señaló que el enfoque principal "es apoyar a los idiomas del mundo, como los caracteres chinos, japoneses, cirílicos y otros. Tenemos aproximadamente 7.000 caracteres que verán la luz este año, y aproximadamente 70 son emojis".

Destacó que en la actualidad existen 1.624 emojis disponibles para el disfrute de todas las personas.

Reveló que para seleccionar las imágenes, "el subcomité de emojis se reúne 45 minutos a la semana, dos veces por semana, usualmente por teléfono o Skype. El comité técnico se reúne una semana cada trimestre, normalmente en reuniones celebradas en el área de la bahía", en California, Estados Unidos.

Tras aprobar las imágenes, explicó que "las colocamos en el sitio web de Unicode para que cualquiera pueda comentar sobre ellas. Hay aproximadamente un período de seis meses en el que se pueden hacer comentarios sobre un emoji y marcarlo si hay algo inapropiado en ello".

"Hay una decisión final en mayo de cada año, y se libera ese junio", argumentó.

Davis destacó que proponer un emoji es completamente gratuito, "pero usted tiene que completar una propuesta detallada, y en ocasiones una propuesta pasará por una serie de cambios".

Información de NTN24

Add

Contenido Relacionado