sábado, 19 de marzo de 2016

¿Cómo salvarse y no morir ahogado? Ex marine enseña una técnica para hacerlo (Video)



Por YouTube circula una gran cantidad de tutoriales sobre infinidad de temas que van desde los más triviales hasta otros más técnicos. Sin embargo, algunos videos tienen una utilidad práctica bastante clara.

En este último grupo se encuentra la grabación de un oficial retirado del ejército estadounidense. El cuerpo de marines del ejército del país norteamericano es conocido por el detallado entrenamiento que recibe, el cual incluye diversas técnicas de supervivencia.

En el material compartido en YouTube, el antiguo soldado muestra cómo pueden salvarse de morir ahogados aquellos que tienen problemas para el nado. Lo curioso es que el medio para preservar la vida propia es un pantalón. Sí, no leyó mal.





La idea es que dicha prenda sirva como flotador y el protagonista del video nos enseña a hacerlo en pasos que nos toman unos cuántos segundos. Lo primero que hay que hacer es tomar las partes que corresponden a las piernas y amarrarlas firmemente de manera que rodeen el cuello.

Más adelante hay que girar rápidamente la prenda y tomar la parte de la cintura y sujetarla con una mano mientras se golpea el aire con la otra. Esto provoca que la prenda se infle, tras lo que hay que mantenerla sujetada para que el aire no escape.

Es así que dispondremos de un flotador funcional, pero no hay que olvidar que la idea es llevar a cabo los pasos en pocos segundos como se mencionó líneas arriba. Hasta el momento el video ha sido reproducido más de 329 mil veces en YouTube y ha recibido más un millar de “me gusta”.

Add

Contenido Relacionado