martes, 9 de febrero de 2016

Las mejores y más creativas fotos tomadas con dispositivos móviles



Dan Berman es el fundador de los Premios de Fotografía con Móviles, Mobile Photo Awards, que este año celebra su quinta edición.

Los ganadores acaban de ser anunciados y muestran, según Berman, por quéeste tipo de arte "es una forma única de creatividad".

"Poder captar, editar y compartir imágenes en cualquier parte con un aparato único cambia la forma en que el fotógrafo piensa", dice Berman.

"Puedo estar en la calle, en mi cama, haciendo fila en el banco. La creatividad no se interrumpe, puedo ejercerla libremente en cada momento".

Fotógrafos de más de 90 países participaron en el concurso. BBC Mundo muestra algunas de las imágenes ganadoras.

El fotógrafo chino Jiang Wang fue el ganador general. "Wang tiene un talento para captar patrones y para mostrar a la humanidad en contexto", dijo Berman.

"Viaje de luz", es como Wang tituló esta foto. Todas sus imágenes fueron tomadas con un iPhone 6 Plus y celebran el "arte sublime en el día a día".

"Reina de Rosas II", de Dilshad Corleone, fue una de las imágenes ganadoraas en la categoría "Gente".

"Bendiciones", de René Valencia. El concurso está basado en la galería Sixteen Mile Arts en Milton, Ontario, en Canadá.

"La brecha entre nosotros será cerrada por el amor o la pérdida", es el título de esta imagen de Brendan O Sé.

"La soledad del pescador", de Halil Yalcin. Para Berman, la fotografía con móviles ofrece una experiencia táctil, al editar con los dedos, que cambia el proceso creativo.

El concurso incluye múltiples categorías, entre ellas, macro. La foto se titula "Como un libro abierto" y es de Nikolas Smith.

"La sutilidad", de Helen Smith. "Si es verdad que Henri Cartier-Bresson dijo que nuestras primeras 10.000 fotos serán las peores, la fotografía con móviles nos da la oportunidad histórica de llegar a la 10.001", dijo Berman.

La oruga conocida como gusano del tomate, en una foto de Shirley Drevich. Los ganadores en todas las categorías pueden verse en el sitio mobilephotoawards.com

Fuente: BBC Mundo

Add

Contenido Relacionado