viernes, 12 de febrero de 2016

En esta ciudad el uso de teléfonos celulares y Wifi es ilegal



En la ciudad de Green Bank, en Virginia Occidental, el uso de móviles y wifi es ilegal.

¿Cómo es esto posible en pleno siglo XXI y con un avance tecnológico que roza la soberbia? Porque esta pequeñísima ciudad de Virginia alberga el mayor Observatorio Nacional de Radio-Astronomía y nada, ni la tecnología, puede interrumpir o modificar su actividad.

No es que hayan sido víctimas de un ataque de concienciación medioambiental y hayan querido contribuir a la no degradación del planeta prohibiendo el uso de aparatos tecnológicos que transmitan ondas, es que Green Bank se encuentra situada en la National Radio Quiet Zone (zona nacional sin radio) y alberga el Observatorio Nacional de Radio-Astronomía, cuyo enorme telescopio está funcionando constantemente y no se pueden usar otros aparatos que varíen sus resultados.

En este observatorio se estudian, sobre todo, las emisiones de las ondas de radioque provienen de los cuerpos del espacio y toda actividad tecnológica en tierra firme podría modificar los resultados que a diario emite este telescopio.

Por esta razón, los habitantes de Green Bank, Virginia Occidental, tienen prohibido legalmente el uso de aparatos móviles y wifi.

Además de microondas, iPad, juguetes a control remoto, teléfonos sin cable y hasta Bluetooth.

143 habitantes que sólo cuentan con un teléfono fijo como aparato de comunicación a distancia y un acceso a internet por cable y de uso limitado.

En resumen, si quieres hablar con tu amigo sólo tienes que ir a verlo.

Información de Esquire.es

Add

Contenido Relacionado