lunes, 1 de febrero de 2016

¿Decir malas palabras te hace más inteligente?



¿Alguna vez te has sentido avergonzada por decir groserías a menudo, o te has controlado de hacerlo reprimiéndolas? pues no te preocupes, según un estudio, esto podría significar que eres más inteligente

De acuerdo a una investigación publicada en la revista científica Language Sciences, las personas que suelen agregar a su vocabulario palabras fuertes o de sentidos más profundos, podrían ser más inteligentes que quienes las evitan.

“La fluidez en las palabras “taboo” se correlaciona con la fluidez verbal en general”, señaló Timothy Jay, uno de los autores del estudio, a Medical Daily.

La investigación consistió en que al menos 200 estudiantes universitarios, entre 18 y 20 años de edad. A estos le pidieron realizar un examen de asociación de palabras, con la finalidad de medir la generación espontánea de ellas pertenecientes a una misma categoría. Diseñado para evaluar tres secciones: vocabulario estándar, groserías y animales.

Señalando que los jóvenes que conocían más palabrotas, tenían mayor facilidad para nombrar palabras en las otras categorías que el resto. “Quienes usan palabras “taboo” entienden su contenido expresivo general además de los distintos matices que deben encontrarse para usarlas apropiadamente”, explicó el estudio.

Pese a esto se tiende a tomar las groserías como algo malo, a quien las dice de poca educación o que son personas vagas, sin embargo el tener un “vocabulario adecuado” no define estas cosas.

Los investigadores en su estudio señalaron que “desafortunadamente, cuando se trata del lenguaje “taboo”, es común asumir que las personas que dicen malas palabras frecuentemente son perezosas, no tienen un vocabulario adecuado, les falta educación o simplemente no pueden controlarse”.

Fuente: us.emedemujer.com

Add

Contenido Relacionado