viernes, 22 de enero de 2016

Trucos y códigos ocultos para sacarle el máximo partido a las búsquedas de Netflix



Existe una forma no oficial de navegar por los contenidos de Netflix gracias a una serie de códigos ocultos que permiten ver las películas y series divididas por géneros aún más específicos. La forma de usarlos, tal y como señalan en Genbeta, es escribir la siguiente url incluyendo un determinado número al final: "http://www.netflix.com/browse/genre/SUSTITUIRPORELNÚMERO".

Por ejemplo, en la categoría de acción, es posible encontrar las subcategorías Aventuras (7442), Westerns (7700), películas de artes marciales (8985) o bélicas (2125) y otras a las que no se puede acceder de forma convencional como comedias de acción (43040) y superhéroes (10118). Algo similar sucede en las categorías de drama, comedia, animación, películas clásicas y documentales.

En películas para toda la familia, el código permite encontrar las producciones recomendadas según tramos de edad mucho más precisos que los que ofrece la página web: hasta dos años (6796), de 2 a 4 (6218), de 5 a 7 (5455), de 8 a 10 (561) y de 11 a 12 (6962).

Por supuesto, ya hay quienes se han encargado de hacer listados con enlaces directos a todas esas subcategorías para evitar la tediosa tarea a los demás.

En la web también señalan la existencia de una serie de combinaciones de teclas que dan acceso a una serie de funciones que no aparecen por defecto en Netflix. Con "Ctrl + Shift + Alt + T" es posible cargar subtítulos en formato .DFXP; la combinación "Ctrl + Shift + Alt + D" da acceso a determinadas estadísticas...

Aquellos aún más exigentes a los que le gusta explotar al máximo los servicios online, pueden recurrir a herramientas y extensiones que, sin ser oficiales de Netflix, pueden ayudar a mejorar su rendimiento y posibilidades.

Fuente: 20minutos

Add

Contenido Relacionado