jueves, 21 de enero de 2016

¿Por qué roncan los perros?



Al igual que las personas, los perros pueden roncar mientras duermen, pero esto puede ser inofensivo o un problema respiratorio de tu mascota

Los ronquidos es el sonido generado por las vibraciones del sistema respiratorio debido al cierre parcial de las vías respiratorias. Existen muchos factores que pueden explicar por qué tu perro ronca algunas de estas son:

Raza
Los perros como el Bóxer, Pequinés, Pug, BostonTerrier, Bulldogs, Boxers, Shih tzu, Chow Chow, Shar pei, entre otros, son los más comunes en presentar problemas respiratorio. Los cuales presentan el síndrome de los braquicéfalos, es decir, una nariz corta, paladar blando y muy alargado y una tráquea estrecha, lo que los hace roncar aunque estén despiertos. Lo que en algunos casos puede llevarlo a una cirugía para reparar el problema respiratorio.

Sobrepeso
Las mascotas que tienen sobrepeso tienden a roncar con mayor frecuencia, debido que la acumulación de la grasa extra en el abdomen y el cuello ocasiona que el perro tenga dificultades con la respiración. La solución es ponerlo a una dieta y mucho ejercicio, pero siempre consulta antes con tu medico veterinario.

Medicamentos
Varios medicamentos pueden ocasionar que tu mascota ronque algunos de estos son: antihistamínicos, medicamentos para el dolor, relajantes musculares y sedantes. Pero esto no significa que tendrás que quitárselos, ya que los ronquidos desaparecerán apenas dejes de suministrárselos.

Mala posición al dormir
Los perros tienden a dormir en muchas posiciones, la más común para que ronque es boca arriba. Si te molesta mucho esos sonidos existen varias soluciones como: colocarle una almohada, comprar una cama redonda, usar un humidificador o mover a tu mascota de habitación, ya que algunos alérgenos pueden estar generando esos ronquidos.

Alergias
Estas pueden impedir que la circulación de oxígeno en tu mascota no sea correcta, lo cual ocasiona ronquidos. Esto también puede presentarse con estornudos o secreción nasal. Si tu mascota es propensa a las alergias debes limpiar el lugar donde duerme todos los días, aspirar bien las alfombras y las cortinas, pasearlos durante las mañanas o la tarde y evitar el humo del cigarrillo.

Obstrucción nasal
La mayoría de perros son muy traviesos, si el tuyo es propenso a cavar o jugar en el césped, existen muchas posibilidades de que se introduzcan residuos en sus fosas nasales, lo que da por resultado los ronquidos temporales. Otro problema más serio es la obstrucción por el crecimiento de un tumor o quiste, esto solo puede ser solucionado con una operación.

Fuente: Emedemujer.com.ve

Add

Contenido Relacionado