martes, 8 de diciembre de 2015

¿Te gusta el riesgo? Entonces tu cerebro funciona "mejor"



Todos tenemos al típico amigo dispuesto a hacer cualquier cosa, a correr el riesgo por mucho peligro que haya de por medio. Sí, ese amigo "loco" del grupo. Como el francés Théo Sanson que decidió cruzar el desierto de Utah, en EEUU, sobre una cuerda floja.

Ahora, un estudio realizado por la Unversidad de Turku (Finlandia), concluye que las personas que toman riesgos desarrollan más su cerebro. Para llegar a esta conclusión, en un primer instante se hicieron pruebas a 34 hombres de 18 años para saber hasta qué punto son capaces de arriesgar y les dividieron en dos grupos según su nivel de prudencia e impulsividad.

El estudio dice que las personas que toman riesgos realizan un mayor esfuerzo cognitivo y desarrollan su capacidad para ejecutar decisiones rápidas, lo que conlleva a una mayorestimulación del cerebro.

Dagfinn Moe, integrante de este estudio, declaró que "esperábamos encontrar que los hombres jóvenes, que invierten más tiempo considerando lo que van a hacer en una situación de riesgo, desarrollarían más redes neuronales en su cerebros que aquellos que tomaban decisiones más rápido y se arriesgaban. Esto ha sido documentado en estudios anteriores, pero nuestro proyecto reveló lo contrario".

Además, añade que “el riesgo activa y desafía la capacidad del cerebro y contribuye al aprendizaje y a las estrategias de confrontación", aunque también advierte de que "si vas a asumir riesgos, tienes que tener las habilidades adecuadas para ello.

Fuente: Gonzoo.com

Add

Contenido Relacionado