miércoles, 16 de diciembre de 2015

Los mejores aeropuertos con wifi gratuita del mundo



Jetcost realizó una encuesta de opinión y seleccionó los mejores aeropuertos del mundo con wifi gratuita, que permite a los pasajeros utilizan ordenadores portátiles, tabletas y smartphones.

Según este estudio, los aeropuertos europeos se inclinan más hacia una política de ‘freemium’, (servicios básicos gratuitos compensados por otros mejores de pago) – en el que los viajeros pueden acceder a Internet de forma gratuita durante un cierto período de tiempo, después de lo cual hay que registrarse y el servicio se convierte en servicio de pago.

Sin embargo, en los Estados Unidos los usuarios han presentado quejas sobre estas prácticas. Actualmente, el 79% de los aeropuertos de los Estados Unidos ofrece conexión wifi ilimitado mientras que solo lo hace el 26% en Europa.

Según este estudio de Jetcost, los mejores aeropuertos del mundo con conexión wifi gratuita son, en primer lugar, Dallas-Fort Worth, Texas, EE.UU., que ofrece acceso a Internet en sus cinco terminales, desde el año 2012, aunque desde hace dos años el tiempo es libre e ilimitado, con un promedio de velocidad de enlace de 8 Megabits / segundo (Mbps).

El segundo lugar lo ocupa el Aeropuerto Changi, Singapur, con wifi ilimitada y gratuita, y en cada puerta de embarque internacional computadoras disponibles con conexión wifi gratuita. En total hay más de 500 terminales repartidos por todo el aeropuerto.

Y la medalla de bronce de este ranking es para el aeropuerto de Helsinki, Finlandia, su wifi es gratuito y sólo requiere un clic para tener acceso. Una de sus características más singulares es el control de los pasajeros que hayan activado la conexión en el teléfono, no sólo pueden recibir productos y servicios de información disponibles en el aeropuerto desde el momento en que llegan al parking, sino también información sobre el vuelo y posibles vuelos posteriores.

Los siguientes lugares de la clasificación los ocupan el Aeropuerto Internacional de Incheon, Seúl, Corea del Sur; el aeropuerto de Schiphol, Amsterdam, Países Bajos; y los aeropuertos portugueses de Lisboa, Oporto, Beja y Faro, en el continente y en las islas de Madeira y Porto Santo, así como en las islas de las Azores en los aeropuertos de Ponta Delgada, Horta, Santa Maria y Flores.

Fuente:  Expreso.info

Add

Contenido Relacionado