viernes, 11 de diciembre de 2015

Ecografía cósmica: observan por primera vez cómo nace un planeta



Nunca antes en la historia la ciencia había permitido que los simples mortales tengamos acceso visual a un fenómeno tan inmenso como inimaginable y pletórico: el nacimiento de un planeta.

Investigadores de la Universidad de Arizona han logrado captar la imagen de un planeta que aún se está formando alrededor de la estrella joven LkCa 15.



Este hallazgo extraordinario permite comprobar mediante la observación un fenómeno que hasta ahora sólo se conocía de manera teórica: cómo las rocas llegan a multiplicar su tamaño hasta catorce veces, atrayendo el polvo estelar, en el proceso de creación planetaria. Los científicos subrayan que se trata de un hecho absolutamente fuera de lo común: hasta hoy sólo se habían podido obtener imágenes de 10 de los 2.000 exoplanetas conocidos, y todas ellas mucho tiempo después de haber concluido su proceso de gestación. Esta vez, gracias al telescopio LBT (Gran Telescopio Binocular), puede verse el nuevo planeta en plano desarrollo, como si de una ecografía cósmica se tratara.



FUENTE: RT
Imagen: Shutterstock

Add

Contenido Relacionado