lunes, 23 de noviembre de 2015

¿Cuál es el nombre más popular del mundo?



Elegir un nombre para tu bebé siempre será una decisión difícil, pero en los últimos años parece que muchas familias se pusieron de acuerdo, porque uno en particular se alzó entre todos

La experta en estadísticas sobre identidad Laura Wattenberg indicó que el nombre Sofía es actualmente el más popular entre todos.



Países como México, Chile, Italia, Argentina, Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia y Eslovaquia fueron los que más utilizaron los padres al bautizar a sus hijas.

En otras naciones como en Estados Unidos, Canadá y Bielorrusia las variantes de Sofía quedan en segundo plano.

www.babynamewizard.com

Actualmente, Sofía se encuentra entre los primeros 25 nombres elegidos en dos tercios de los países, la mayoría de ellos se encuentran en Europa y América.

“Simplemente me impactó que tantas lenguas y culturas diferentes llegaran al mismo sonido al mismo tiempo. Imagino que dice algo acerca de cómo se transmiten las culturas hoy”, añadió Wattenberg al portal Live Science.

La especialista no tiene ninguna definición sobre por qué este nombre es el más popular entre las recién nacidas, ya que no tiene ni siquiera una explicación religiosa. “Lo difícil de esto es decir por qué no fue un nombre deseable una generación atrás”.

Wattenberg explica que no existe ningún vínculo con deidades o personajes populares que se hayan extendido a todas las culturas. “Es un poco desconcertante descubrir que el nombre que le va a sonar bien a usted también suena bien a todo el mundo occidental”.


Fuente: emedemujer

Add

Contenido Relacionado