martes, 6 de octubre de 2015

Siete datos que no conocías de la Nutella



Hasta los que más cuidan su n
utrición han caído en la tentación de probarla

Sabemos que el chocolate es uno de los placeres culposos de los venezolanos y que la Nutella es la preferida de grandes y chicos.

Este es un producto que refleja la unión del mundo contemporáneo y los antepasados italianos. La combinación de chocolate y avellanas se ha apoderado del mercado y en nuestro país se atesora como un bien muy preciado, que se consume en ocasiones especiales.

A continuación, te mencionamos siete datos curiosos que no conocías de la Nutella:

1.- Se dice que Napoleón y Hitler son responsables de la adicción mundial a la Nutella. En 1806, Napoleón intentó congelar el comercio inglés, para ganar la guerra. Esto ocasionó que el costo de cacao subiera, en Turín las chocolaterías comenzaron a añadir avellanas picadas a la que llamaron “gianduia”.

Un siglo después Pietro Ferrero, salvó la producción de chocolate agregándole las avellanas y recurriendo a la receta anterior, esto debido a lo golpeada que quedó Europa por la Segunda Guerra Mundial. En 1946 le cambia el nombre a Nutella.

2.- El producto ganó el Récord Guiness como “El desayuno continental más grande” con un total de 27 mil 854 personas juntas ingiriendo el producto.

3.- Un envase de Nutella se vente cada 2.5 segundos en todo el mundo, de acuerdo al United States Census Bureau.

4.- Está presente en 75 países y con la cantidad que se compra al año, alcanzaría para cubrir 1.000 campos de fútbol.

5.- Se han cometido crímenes por obtener el delicioso manjar. En 2013 ladrones alemanes robaron cerca de 20 mil dólares, con 5.5 toneladas métricas de Nutella.

6.- en 2007 se creó el día mundial de la Nutella, que se celebra el 5 de febrero de cada año. Esto fue propuesto por unos bloggers, la compañía Ferrero pensó en eliminarlo, pero lo pensó mejor.

7.- Tuvo la estrategia de marketing más exitosa, en Italia se hizo tan popular que ofrecieron regalarla a cada niño que llevara un pan en el fenómeno fue catalogado como “la untada”.

Fuente: ve.emedemujer.com

Add

Contenido Relacionado