jueves, 27 de agosto de 2015

Tiene 14 años y gana más de 1.000 euros al día comiendo frente a millones de seguidores



Kim Sung-jin tiene 14 años y millones de seguidores en Internet. En Corea del Sur se ha convertido
 en toda una celebridad en Internet gracias a su canal de Internet, en el que se dedica a comer, mientras millones de seguidores le observan al otro lado de la cámara.


Este fenómeno, conocido como 'mukbang', arrasa en el país desde hace tiempo. Por extraño que parezca, hincharse a comer frente a una cámara y emitirlo en Internet está suponiendo a varios jóvenes ganar varios miles de euros a la semana. En concreto, a Sung-jin (cuyo apodo es Patoo) le reporta más de 1.000 euros cada día.

Mientras estamos acostumbrados más a 'gamers' y 'youtubers' de otro tipo, en Corea del Sur también existe pasión por estos glotones que, curiosamente, suelen ser de constitución más bien delgada. Sung-jin es uno de las estrellas más jóvenes del servicio Afreeca TV, donde tiene su canal y donde lleva emite desde que tiene 11 años. Cada tarde, en una pequeña habitación de la casa de sus padres, come sin parar pollo, comida frita, pizza, tallarines... o lo que pidan sus seguidores, que se comunican con él en directo durante la emisión.

Su reportaje más exitoso le reportó más de 1.500 euros, según informaba recientemente la agencia de noticias Associated Press. Su canal suma alrededor de ocho millones de usuarios únicos al mes.

¿Cómo se explica un fenómeno así?

El profesor Moon Shin-il de la universidad de Myongji, atribuye este último y curioso fenómeno a las 'neuronas espejo' responsables de la empatía, que "hacen que un espectador hambriento pueda quedar satisfecho con solo observar a la otra persona comiendo".

Al margen de esta cuestionable aportación a la lucha contra el sobrepeso, el éxito del mukbang se atribuye principalmente a una realidad más triste: la soledad que padecen muchos jóvenes en la competitiva y materialista sociedad surcoreana.

"El auge de esta tendencia refleja el creciente número de personas solas en Corea. Comer con alguien es su modo de relacionarse y el 'mukbang' permite a los jóvenes establecer conexiones con los creadores de contenido", explica en Seúl Oh Jin-sae, director de negocios de la productora de Banzz, CJ E&M.
Infomación de 20minutos.es

Add

Contenido Relacionado