sábado, 1 de agosto de 2015

Se amputa la mano para engañar al seguro y acaba en la cárcel por fraude

hu-chi-yang

Aunque parezca un guion de una película de humor negro, muy del estilo Alfred Hitchcock Presenta, este macabro suceso ha sucedido en realidad. Algunas cabezas son merecedoras de un profundo estudio porque posiblemente contengan una gran cantidad de serrín, o quizá mucha necesidad.

La ‘siniestra idea’ se le ocurrió a un empresario taiwanés que pasará diez meses en prisión, y lo más impactante, sin una mano el resto de su vida por tratar de engañar al seguro contándosela.

En 2011, Hu Chi-yang informó a su compañía que un ladrón le había cortado una de sus manos durante un viaje de negocios en la provincia china de Fujian y reclamó el pago de lo estipulado en su póliza.

El hecho, en el que supuestamente Chi-yang perdió el miembro, hizo sospechar a la aseguradora porque sucedió pocos días después de haber contratado una póliza de un millón de dólares. Mr. Without no pudo esperar y amputó su mano sin medir las consecuencias.

Tras una investigación de varias semanas, la policía local logró identificar a Hu como el comprador del cuchillo usado y encontró rastros de anestésicos en la sangre hallada en el lugar del ‘delito’.

Chi-yang fue condenado, en primera instancia en octubre de 2014, por un delito de fraude. Sus abogados recurrieron la sentencia, que ahora ha sido ratificada por el Tribunal Superior de Taiwán.

Información de 20minutos.es

Add

Contenido Relacionado