jueves, 13 de agosto de 2015

Existen 280 millones de adictos al celular en el mundo ¿Eres uno de ellos?

52a5f1745d6d7celular_en_mano_banca_movil_ssfw_623

El número global de consumidores que utilizan las aplicaciones móviles 60 o más veces al día se ha incrementado hasta alcanzar los 280 millones, lo que significa que el número de adictos móviles globales se ha incrementado en un 59% en sólo un año, reseñó El Impulso

De acuerdo con la empresa de analíticas Flurry, estos “adictos al móvil” constituirían el cuarto país más poblado del mundo si se unieran. Los datos se basan en el análisis de la población total que usa dispositivos inteligentes, entre el segundo cuatrimestre del 2014 y el segundo cuatrimestre del 2015.

Flurry afirma que la muestra medida de adictos móviles ahora supera en número a toda la población de Indonesia o Brasil. “Los usuarios normales”, o los consumidores que utilizan aplicaciones entre una y 16 veces al día, se incrementó en 25%, mientras que los “súper usuarios”, que utilizan aplicaciones de 16 a 60 veces al día, crecieron un 34%.

Además de medir este crecimiento explosivo en el uso de dispositivos inteligentes, Flurry también examinó lo que motiva a los consumidores adictos a los móviles. La mensajería y las aplicaciones sociales son sus claros favoritos; los adictos móviles utilizan aplicaciones de mensajería 6,56 veces más que el consumidor móvil medio.

El uso de las utilidades y las aplicaciones de productividad es alto, así, lo que indica que los adictos a los teléfonos están utilizando su dispositivo inteligente como su único dispositivo informático.

Juegos, noticias, medios de comunicación y entretenimiento son las aplicaciones más populares, pero los autores del informe Flurry dijeron que se sorprendieron al encontrar que los adictos móviles utilizan aplicaciones financieras 2,5 veces más que el consumidor móvil medio. Esta investigación, apoyada por el Banco de América (Bank of América), ha puesto de manifiesto que el 48% de sus clientes son usuarios activos de aplicaciones de banca.

Simon Khalaf, vicepresidente senior de productos editoriales en Flurry, dijo: “Este es un hallazgo sorprendente dado que la historia del Banco de América se remonta a 1904 y en tan sólo ocho años, casi el 50% de sus consumidores ha cambiado los hábitos bancarios.”

Add

Contenido Relacionado