domingo, 2 de agosto de 2015

Estas son las ciudades con la cerveza más barata del mundo

Beer drinker

Según el Índice del Precio de la Cerveza 2015, elaborado por Goeuro,Cracovia es la ciudad en la que te podrás tomar la caña más barata del mundo: 1,5 euros de media. Pero, aparte de lo delicioso que te pueda resultar ese trago de cerveza en este destino tan particular, ¿qué se puede hacer en la ciudad polaca?

Apunta: Visitar la Plaza del Mercado, que te sorprenderá por sus exageradas dimensiones; conocer el símbolo de Polonia, el Castillo de Wawel; zambullirte de lleno en la película 'La lista de Schindler' en la fábrica de Oskar Schindler y pasear por el parque Planty, un espacio verde con forma de anillo que rodea el casco antiguo de Cracovia.
Bratislava, la tercera cerveza más barata

Si no te cautiva esta idea, probemos con la tercera ciudad (la segunda es Kiev, Ucrania) en la que las cervezas están más baratas: Bratislava. Quizá nunca te planteaste viajar a la capital de Eslovaquia, pero te sorprenderá lo mucho que ofrece.

Su castillo, uno de los símbolos de la ciudad y que actualmente acoge el Museo Nacional de Eslovaquia; la Puerta de San Miguel, último vestigio que se conserva de la muralla de Bratislava y el Memorial Slavin, donde se encuentra el monumento de los soldados soviéticos caídos en la II Guerra Mundial y un buen lugar en el que hacer interesantes panorámicas de la ciudad.



Si tanto paseo te da hambre puedes dar una vuelta por la zona vieja de la ciudad y aventúrate a entrar en alguno de los restaurantes para degustar algún plato típico de su gastronomía, muy influenciada por la cocina de sus países vecinos: Hungría, Austria y Polonia.

Ginebra, la caña más cara

En el lado opuesto de la tabla está Ginebra, donde la cerveza cuesta, de media, 5,64 euros. Un precio que te puede desbaratar todo el presupuesto que hayas calculado para tu visita a la ciudad. Pero no hay que desanimarse, siempre se puede encontrar algún truquillo 'low cost' para disfrutar de una ciudad sin gastarse demasiado. Incluso en este destino suizo.

Si has llegado hasta aquí (seguramente en avión) deberás acercarte al centro, y si es gratis mejor que mejor. En Ginebra, el billete sencillo de un trayecto en bus o en tren cuesta unos 2,6 francos suizos (unos 2,48 euros), pero si al aterrizar te diriges a la salida del aeropuerto y buscas la máquina en la que se lee 'Billet Gratuit' podrás adquirir tu ticket con una validez de 80 minutos por cero euros.

Una vez en la ciudad acércate a la 'Broken Chair' o Silla Rota, un monumento que se encuentra en frente de la sede europea de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Fue diseñada por el artista Daniel Berset, en protesta contra las minas antipersonas.

Si te apetece disfrutar de algo de música, gratis también, ve hacia la catedral de San Pedro, situada en uno de los barrios con más historia de la ciudad. Aquí ofrecen conciertos gratuitos todo el año. Si te acercas ahora, en época estival, hazlo en bicicleta que en verano son gratuitas, y disfruta del séptimo arte gracias al festival de Cine Bajo las Estrellas. ¿A que ahora ya no te duele tanto gastarte casi seis euros en una cerveza?

Información de gonzoo.com

Add

Contenido Relacionado