martes, 25 de agosto de 2015

¿Cuáles son los hoteles preferidos de los famosos? (Fotos)



Soñar es gratis pero hacerlo en uno de estos hoteles es sin duda un lujo. Entre sus paredes han descansado reyes, aristrócratas y artistas que v
ieron como las musas inspiraban sus obras algunas de ellas realizadas entre sus muros.


Con motivo de la reciente subasta de un poema de Jim Morrison hallado en L’Hôtel de París, donde lo escribió pocos días antes de su muerte, el buscador de vuelos y hoteles Jetcost ha seleccionado algunos de los alojamientos que han servido de inspiración a multitud de artistas para realizar algunos de sus más famosos trabajos, informa Ep.

L’HÔTEL de París: Un hotel de lujo de la zona del Barrio Latino de la ciudad, no sólo sirvió de inspiración a Jim Morrison para escribir el poema “Últimas palabras”. Otros artistas como Frank Sinatra o Salvador Dalí, también se han alojado en este mítico hotel parisino.




Hotel Le Meurice de París: Salvador Dalí usó el Hotel Le Meurice, como su segundo hogar. Allí pintaba, ideaba y daba rienda suelta a sus excentricidades. Algunas de las anécdotas que se cuentan de su paso por este alojamiento es que el pintor le ofreció al personal del hotel cinco francos por cada mosca que atraparan para él.




Hotel Stanley en Colorado (Estados Unidos): donde Stephen King pasó varias noches escribiendo buena parte de la novela «El Resplandor», que daría lugar a la célebre película, inspirada en las propias vivencias que experimentó en dicho hotel.

Según cuentan, el escritor tuvo una serie de experiencias paranormales, como oír las voces de un niño que llamaba a su niñera al final de un pasillo y al llegar allí no encontrar absolutamente a nadie.


En otra ocasión, mientras bajaba por las escaleras en dirección al bar, le pareció escuchar una vieja melodía tocada al piano junto al murmullo de la gente en un bar, pero al llegar, tan solo estaba el camarero secando las copas de cocktail.




Hotel Metropole (Venecia): situado en el centro histórico de la ciudad y, en cuya iglesia Antonio Vilvaldi compuso el «Armónico Opus III» y el «Concierto de las Cuatro Estaciones».

En 1880, esta iglesia se transformó en un hotel conocido como «Casa Kirsch» dónde se alojaron Sigmund Freud y Thomas Mann, que hizo una reserva mientras escribía «Muerte en Venecia».




Hotel Chateau Marmont (Los Ángeles): que sirvió de inspiración a artistas como el periodista Hunter S. Thompson, que escribió gran parte de sus «míticos» artículos para la revista Rolling Stone alojado en alguna de las habitaciones del hotel.



La escritora Dorothy Parker se recluyó en este hotel junto a su novio, el también escritor Ross Evans, y allí crearon la obra de teatro dramática sobre Charles Lamb y su loca hermana María titulada «The Coast of Illyria».

El escritor F. Scott Fitzgerald estuvo escribiendo en el Chateau Marmont su novela inacabada «The Love of the Last Tycoon», que fue publicada póstumamente y que fue adaptada al cine con el título de «El último magnate».



Hotel Pera Palas (Estambul): En el centro de Beyoglu (Estambul), el Hotel Pera Palas ha nombrado sus habitaciones con los nombres de los personajes conocidos que se han hospedado en él.

La habitación Agatha Christie es en la que se alojó entre 1926 y 1932 esta famosa escritora y donde escribió su novela «Asesinato en el Orient Express». Otras de las habitaciones que poseen el nombre de las personas distinguidas que pasaron por ellas son la Pierre Loti, la Alfred Hitchcock o la Hemingway.



Hotel The Chelsea en Nueva York: Huéspedes como Arthur Miller, Mark Twain, Leonard Cohen, Dylan Thomas, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Stanley Kubrick, Bob Marley o Madonna se alojaron en el Hotel The Chelsea en Nueva York, que sirvió de inspiración a algunos de ellos como Bob Dylan, quien escribió en él “Sad eyed lady of the lowlands» o Arthur C. Clark, quien creó su obra maestra «2001: Una odisea en el espacio”.




Hotel Ambos Mundos (Cuba): ubicado En la Habana Vieja (Cuba), dónde el escritor norteamericano Ernest Hemingway escribió«Crónicas de Pesca» y los primeros capítulos de la novela 'Por quien doblan las campanas'.




Hotel Hilton (Ámsterdam): En esta ocasión no fue testigo de una obra literaria, una canción o un cuadro. En 1969, la habitación 702 de este hotel en la capital holandesa fue testigo de como John Lennon y Yoko Ono organizaron su famoso ‘bed-in’ por la paz, en la que la pareja invitó a la prensa internacional mientras ellos, en la cama, abogaban por el cese de la guerra en el mundo.



Información de ABC.es

Add

Contenido Relacionado