domingo, 2 de agosto de 2015

Cinco datos curiosos sobre Pac-man

El sonido que hace Pac-man simula el ruido de una persona masticando | Foto archivo

Uno de los videojuegos más populares del mundo y de interfaz más sencilla celebró su aniversario 35 este 22 de julio. Se trata de Pac-Man, el glotón muñeco amarillo que es perseguidopor fantasmas.

A continuación algunas de las curiosidades sobre este personaje:

  1. Pac-man es una pizza-incompleta: El creador del videojuego, Toru Iwatani, confesó en una entrevista con la revista Time, que se inspiró en una pizza para el diseño de Pac-Man.Cuando el japonés tomó una rebanada se dio cuenta que la silueta de la pizza podía ser el personaje que buscaba.
  2. Su nombre original era Puck-Man: Iwatani pensaba bautizar al videojuego como Pakkuman, por la onomatopeya‘paku-paku’ que simula el sonido de una persona masticando.
  3. Por la equidad de género en el mundo "gamer": En un principio, Pac-Man fue pensado como un juego para chicas.De hecho, una de las estrategias para atraer a las mujeres fue la elección de nombres para los fantasmas Blinky, Pinky, Inky y Clyde, que les dotaba de una personalidad tierna.
  4. Un juego sin fin: Los 8 bits de capacidad que permitía la tecnología en 1980 imposibilitaron que Pac-Man fuera un juego terminable. El arcade cuenta con 256 niveles, luego de superado ocurre un error: la mitad de la pantalla se hace ilegible, lo que impide que la persona continúe el juego.
  5. Pac-Man destronó a Mario Bros: En una encuesta realizada en Estados Unidos se encontró que el 94% de personas adultas reconocían al glotón amarillo. Esta cifra supera por un punto al reconocimiento que tiene Mario Bros.

Información de el-nacional.com

Add

Contenido Relacionado