martes, 7 de julio de 2015

Una escuela inglesa prohíbe las minifaldas a sus alumnas "porque distraen a los profesores"

Polémica minifalda inglaterra

Polémica en la escuela de secundaria Trentham, en la ciudad inglesa de Stoke-on-Trent, por la prohibición a sus alumnas de llevar faldas "poco aceptables" a clase ya que supone "una distracción para los alumnos y profesores varones al subir escaleras o sentarse".



Así lo recoge el portal DailyMail, que incluye declaraciones de la directora del centro, Rowena Blencowe, que explica que se ha visto obligada a introducir las nuevas reglas "porque el personal de la escuela comenzaba a gastar más tiempo en decir a sus alumnas que no usaran faldas tan cortas que a enseñar".

"Es totalmente inapropiado", ha añadido. La normativa del centro permite a las alumnas el uso de pantalón (de color negro) o faldas del mismo color siempre y cuando queden a la altura de la rodilla. No obstante, a partir de septiembre, el uso de pantalones 'tipo ejecutivo' será obligatorio y aquella alumna que no cumpla la norma será enviada a casa.

En este sentido, Blencowe asegura que esta decisión se debe a queotros intentos de abordar la cuestión fracasaron. "Hemos intentado llamar a los padres e, incluso, hemos comprado faldas nuevas a algunas alumnas". A pesar de todo, algunos colectivos ya han mostrado su disconformidad ante la polémica resolución.


Vía gonzoo.com

Add

Contenido Relacionado