sábado, 25 de julio de 2015

Sensacional hallazgo: expertos descubren tiburones vivos en el cráter de un volcán activo



En las Islas Salomón, un equipo científico descubrió que el cráter de un volcán activo se encuentra habitado por tiburones y otras especies marinas.

El hallazgo, que contradice lo que hasta el momento creía la ciencia, sucedió cuando investigadores estadounidenses estudiaban la actividad hidrotermal del activo volcán submarino Kavachi, en el suroeste del Océano Pacífico.

A través de cámaras especiales, apostadas en el interior del cráter, los científicos pudieron obtener imágenes que evidenciaron la presencia de peces martillo y tiburones sedosos, entre otras especies, como manta rayas y medusas, a los que las temperaturas hostiles y la acidez generada por las erupciones parecen no afectar.

Hasta hoy, se creía que las condiciones ambientales dentro de un cráter volcánico activo no son aptas para especies animales de gran tamaño. Los expertos se preguntan acerca del comportamiento que estas criaturas adoptan durante una erupción: ¿abandonan el cráter al sentirse amenazadas, o simplemente se elevan en el agua con la ceniza volcánica?

Fuente: RT

Add

Contenido Relacionado