domingo, 5 de julio de 2015

No es Google, ni Apple: Conozca las diez empresas catalogadas como las más poderosas del mundo

Mayor-capitalizacion-mercado-ICBC-Pekin_CLAIMA20130120_0166_4

Por primera vez cuatro empresas chinas dominan la Lista Global 2000 de la revista estadounidense Forbes, que refleja cada año a las compañías más poderosas y valiosas del mundo.

La clasificación de la Lista Forbes se basa en en factores como ingresos, beneficios, activos y valor del mercado. En el 2015 la lista está compuesta por empresas de 60 países que dan una cuenta de ingresos combinados de 39 trillones de dólares, ganancias de 3 trillones de dólares; con activos por un valor de 162 trillones de dólares y un valor de mercado de 48 trillones de dólares.

1. ICBC (Industrial & Commercial Bank of China)



Valorada en 278,4 billones de dólares, es el banco más grande del país asiático. Obtuvo ganancias por 44,7 billones de dólares y reportó 166,8 billones de dólares en ventas. Fundado en 1984, el ICBC se dedica a la prestación de servicios bancarios y financieros, entre ellos banca corporativa, personal, operaciones de tesorería, entre otros.

2. China Construction Bank



Tiene una valoración de 212,9 billones de dólares, es considerado el segundo banco más grande de China. Se ocupa de las inversiones en el sector de la construcción, inversión de capital; beneficios de filiales y sucursales en el extranjero. Las ganancias de este banco fundado en octubre de 1954 fueron de 37,04 billones de dólares y reportó 130,4 billones de dólares en ventas.
3. Agricultural Bank Of China



El Banco está valorado en $189,9 billones, obtuvo ganancias por 29,2 billones de dólares y las ventas fueron de 129,2 billones de dólares. El tercer banco de China fundado en julio de 1951. Ofrece servicios a corporaciones, agencias gubernamentales y otras instituciones financieras.

4. Banco de China



Ocupa el cuarto lugar en la Lista Forbes, obtuvo ganancias de 27,5 billones de dólares y ventas en 120,3 billones de dólares. El banco más antiguo del gigante asiático fundado en 1912, ofrece servicios corporativos a autoridades gubernamentales, e instituciones financieras. Además tienen un segmento de seguros que se especializa en la suscripción de los servicios empresariales y de agencias de seguros generales y de vida. Valorada en 199 billones de dólares.

5. Berkshire Hathaway



Un conglomerado de compañías, entre ellas Geico, BNSF, Lubrizol, Dairy Queen, NetJets. Tiene la mitad de Heinz y acciones minoritarías en American Express, Coca-Cola Company, Wells Fargo y Restaurant Brands International. Sus ganancias se ubican en 19,8 billones de dólares y ventas por 194,6 billones de dólares y está valorada en 354 billones de dólares. Fue fundada en Estados Unidos en 1839 y se ubica en Nebraska.

6. JP Morgan Chase & CO.



Empresa ubicada en Nueva York, Estados Unidos y fundada en 1799, presta servicios financieros y de inversión en la banca. Incluye el asesoramiento sobre la estrategía corporativa y la estructura; capital de fondos en los mercados de renta variable y de deuda; gestión de riesgos sofisticados, entre otros. Sus ingresos se ubican en 21,2 billones de dólares y las ventas en 97,8 billones de dólares. Valorada en $225.5 billones.

7. Exxon Mobil



La petrolera estadounidense se ubica en el puesto 7 de la Lista Forbes al obtener ganancias de 32,5 billones de dólares y ventas en 376,2 billones de dólares. Valorada en $357,1 billones, esta empresa desarrolla y distribuye petróleo crudo y gas natural. A través de sus divisiones y filiales, se dedica al negocio de la energía, que implica la exploración y producción de crudo, fabricación de productos derivados y el transporte y venta de petróleo.

8. PetroChina



El país asiático se vuelve a presentar entre los primeros 10 de la Lista Forbes con la empresa petrolera PetroChina. Valorada en 334,6 billones de dólares, sus ganancias se encuentran en $17,3 billones y las ventas en 333,3 billones de dólares. Al Igual que Exxon Mobil sus funciones son la de explorar, extraer y vender petróleo y gas natural. También hace el refinamiento del crudo. Fue fundada en noviembre de 1999.

9. General Electric



Valorada en 253,5 billones de dólares, esta empresa se enfoca en la tecnología y servicios financieros que desarrolla y fabrica productos para la generación, transmisión, distribución, control y utilización de la electricidad Incluye motores de aviones, tratamiento de agua, tecnología de seguridad, imágenes médicas, contenido de medios y productos para la industria. Sus ganancias son de 15,2 billones de dólares y ventas de 148,45 billones de dólares.

10. Wells Fargo



Es una empresa estadounidense diversificada de servicios financieros y operaciones bancarias a nivel mundial. Este es el cuarto banco más grande de Estados Unidos y está valorado en 278,3 billones de dólares y sus ganancias se ubican en 23 billones de dólares con ventas de 90,4 billones de dólares. Fue fundado en marzo de 1852.

Información de finanzasdigital.com

Add

Contenido Relacionado