martes, 28 de julio de 2015

La NASA publica la imagen completa de la Tierra (y ha tardado 43 años en hacerlo)

Imagen Tierra Nasa

El Deep Space Climate Observatory (DSCOVR) de la NASA ha hecho pública una imagen al completo de la Tierra. Lo que la hace especial es que es la primera instantánea del globo en su plenitud desde elaño 1972, a cargo de la misión Apolo 17.

Esto significa que la agencia estadounidense ha tardado hasta 43 años en tomar una foto donde todo el planeta quede enmarcado. ¿Por qué?

Es cierto que existen miles de imágenes de la Tierra, pero se trata de pequeños montajes a base de imágenes tomadas por satélites que circulan en órbitas más bajas. Es decir, hasta ahora, ningún satélite con cámara (de calidad) se ha encontrado a la suficiente distancia para realizar una imagen completa de un solo 'disparo'.

Precisamente ha sido el satélite DSCOVR el que ha logrado captar al completo la Tierra. Según la NASA, el tinte azulado de la imagen, que ha sido tomada desde una distancia de un millón de millas (más de 1,5 millones de kilómetros), es el resultado de la luz solar dispersada por las moléculas de aire.


Información de gonzoo.com

Add

Contenido Relacionado