viernes, 17 de julio de 2015

En Rusia crean una guía para evitar las muertes por selfie

guia selfi 2

Las muertes por selfie en Rusia se han disparado, no es el único país aquejado por este problema tan actual, pero sí el que más casos ha sufrido por el momento. Nadie sabe que lleva a los rusos a ser tan temerarios con esto de las autofotos pero bueno, a nadie le viene mal recordar un poco 'como hacerse un selfie de forma responsable'.

Solo en el último año una decena de personas ha muerto y más de cien resultaron heridas en Rusia por ser demasiado temerarias a la hora de hacerse una foto con su móvil o cámara. Por ejemplo, una joven de 17 años murió al intentar hacerse un selfie en un puente con la sensación de estar cayendo, perdió el equilibro y murió electrocutada al intentar agarrarse a unos cables.

Un problema tan moderno como preocupante que ha llevado a las autoridades rusas a crear una guía de buenos hábitos para que este tipo de accidentes no vuelvan a ocurrir.

Para ello han optado con una serie de señales icónicas al estilo de las que existen en metros o coches. Pero con la peculiaridad de que en estas siempre hay una cámara o un móvil por medio. Según el Ministerio de Interior ruso, las imágenes están inspiradas en casos reales, o sea que ya ha habido gente accidentada por intentar hacerse un selfie al lado de un animal salvaje o en las vías del tren.

De momento ningún otro país ha llegado al extremo de los rusos pero no es algo que se descarte a medio o largo plazo. Sí, ha llegado el momento en el que las redes han ocupado tanto nuestras vidas que nos jugamos todo por unos cuantos likes. Al menos los rusos lo tienen claro en su guía: "Tu salud y tu vida valen más que un millón de 'Me gusta' en las redes sociales".


Información de gonzoo.com

Add

Contenido Relacionado