martes, 30 de junio de 2015

La NASA encuentra otra extraña "pirámide extraterrestre" en Ceres



La NASA ha vuelto a agitar a los amantes de lo desconocido al informar del hallazgo de un montículo con forma piramidal sobre la superficie del planeta enano Ceres.

Tal y como ha informado la agencia espacial, el objeto (una roca, presuntamente) se eleva unos 5 kilómetros de la superficie del planeta. La sorpresa ha sido mayúscula entre los científicos que, cuanto más se acercan al lugar, más sorpresas se están llevando. Si primero fueron unas manchas brillantes en el interior de uno de sus cráteres, ahora es este montículo que muestra «pendientes pronunciadas» y que sobresale en un lugar «relativamente plano».



«La superficie de Ceres ha revelado muchas características interesantes y únicas. Por ejemplo, las lunas heladas en el Sistema Solar exterior tienen cráteres con pozos centrales, pero en Ceres son mucho más comunes», ha explicado una de las investigadoras principales, Carol Raymond. A su juicio, «estas y otras características» permitirán a los expertos «comprender la estructura interna de Ceres que no se puede percibir directamente».


El misterio de los puntos brillantes

La encargada de desvelar todas estas incógnitas ha sido la nave Dawn,la cual ha estudiado el planta en los últimos días a poco más de4.4000 kilómetros de distancia. Durante sus últimas «observaciones», ha vuelto a apreciar una serie de misteriosos puntos brillantes, ubicados en un cráter de unos 90 kilómetros de ancho. Las nuevas fotografías muestran, incluso, unas manchas más pequeñas que antes no estaban visibles.

Así pues, en la actualidad es posible distinguir unos ocho puntos brillantes en el planeta junto a otro de mayor tamaño. Entre las posibilidades que se barajan, se encuentra la de que sea un accidente del terreno formado por un material altamente reflectante. (el hielo o la sal destacan por ser los principales candidatos). Sin embargo, la NASA ha advertido de que no se descartan otras muchas posibilidades.

Información de abc.es

Add

Contenido Relacionado