sábado, 2 de mayo de 2015

Snowden enseña a crear la contraseña perfecta



El consultor informático y ex agente de la CIA reveló los secretos para una contraseña verdaderamente inviolable.

Edward Snowden, célebre ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, fue entrevistado en un programa televisivo, oportunidad en la que reveló pautas fundamentales para la confección de una contraseña fuertemente segura.

Para ello, Snowden sugirió no recurrir a ningún tipo de palabra clave y, en cambio, comenzar a pensar en términos de frases clave. Más precisamente, en frases largas, incluyendo números, signos, mayúsculas y minúsculas, que solamente tengan sentido para el propio usuario.

Para mantener la privacidad de documentos y cuentas de servicio online, según las recomendaciones de Snowden, es necesario abandonar el uso de contraseñas de ocho caracteres, o menos, en extremo vulnerables, así como técnicas de reemplazo de vocales por números, o palabras con faltas de ortografía. Según el experto informático más reconocido del momento, todos los recursos de este tipo son vulnerables a los software más básicos para el quiebre de contraseñas.

Añadiendo un poco de humor, aunque siempre hablando muy en serio, Snowden recordó la contraseña más robusta que jamás haya conocido: 'margaretthatcheris110%SEXY'.

Fuente: Clarín

Add

Contenido Relacionado