domingo, 26 de abril de 2015

Minería Extraterrestre: Misión espacial planea extraer minerales de la luna


Moon Express, empresa fundada en 2010 y cuyo presidente es Andrew Aldrin, hijo del astronauta Buzz Aldrin, parte de la misión Apolo 11 que llegó a la Luna en 1969, y segundo hombre en pisar el satélite, ha probado un prototipo que está listo para conducir a una misión en 2016.

En el marco de un proyecto definido con la frase “Volvemos” la empresa menciona a la Luna como “el octavo continente” y plantea un cambio de paradigma en la exploración pública-privada del satélite.

Esta exploración incluye, por supuesto, un interés económico que sería la base para una estadía duradera en el octavo continente: se trata de la minería, que permitiría a Moon Express hacerse de recursos minerales que son muy escasos en la Tierra pero abundan en la Luna.

De esta manera se profundizaría el conocimiento sobre lo que la Luna tiene para ofrecer en cuanto a recursos, lo que implicaría un impulso en la exploración y explotación de su superficie.

Entre los minerales que atraen a investigadores e inversores se encuentra, además del Platino, el Helio-3, un material con aplicaciones en fusión nuclear. De esta manera Moon Express se lanza a la vanguardia de un nuevo tipo de industria: la minería extraterrestre.

FUENTE: ELMUNDO.ES
Imagen: Shutterstock

Add

Contenido Relacionado