viernes, 17 de abril de 2015

Diez curiosidades sobre gatos que ya deberías saber

Gatos

Gaticos, gatos everywhere. El animal de moda. "Los egipcios los veneraban", oyes. Los modernos más de lo mismo. Y tú, también. Hasta Burroughs se dejó seducir por su encanto peludo. Recopilamos diez curiosidades para acercarte más a su mundo en un listado apto para alérgicos

UNO

Los gatos duermen unas 16 horas al día. El resto lo dedican a su aseo personal. Eso sí, te será casi imposible pillar a uno en un sueño profundo, siempre están alerta, los gatos no conocen la pereza de levantarse para ir a trabajar...


DOS

No son capaces de distinguir los sabores dulces y el chocolate es tóxico para ellos. Aún así, no dudarán en echarle el diente a cualquier cosa que les sirva de alimento, o con la que puedan jugar. Son uno de los pocos animales que cazan solo por diversión.


TRES

Sudan a través de sus almohadillas. Sí, por las patitas. Y pierden la misma cantidad de líquido por la boca (al asearse) que por la orina. Las fosas nasales del gato tienen 19 millones de terminaciones nerviosas. Las del hombre poseen sólo 5 millones.


CUATRO

Los gatos amasan reproduciendo el gesto de sacar leche de las mamas de su madre. Es un gesto de cariño. La mayoría de sus comportamientos responden a los patrones aprendidos en los primeros meses de vida.


CINCO

Se frotan para impregnar feromonas, es su forma de dar cariño. A través de ella distribuyen su olor. Estas hormonas, además, le ofrecen tranquilidad, ylo que huele a ellas se considera de su propiedad.


SEIS

Aunque parece que sólo son capaces de maullar, chillar y ronronear, los gatos pueden reproducir más de 100 sonidos. Sus amigos los perros (sí, lo de enemigos es un mito) solo 10.


SIETE

Su nariz es única, no existe ninguna igual. Son como las huellas dactilares de un humano.


OCHO

El ronroneo significa alegría, es verdad, pero también pueden ronronear para indicar que están enfermos. Aunque se han hecho muchas investigaciones, ninguna a terminado de confirmar cómo exactamente se produce este sonido, aunque se cree que su origen es cardiovascular.


NUEVE

El parpadeo de un gato mientras te mira directamente es un gesto de cariño, como un beso. Si es capaz de mirarte fijamente a los ojos es que confía en ti.


DIEZ

Los gatos no maúllan entre sí, solo lo utilizan para comunicarse con los humanos. En cualquier caso, su forma de lenguaje más importante es el gestual. Observando a un gato puedes saber casi cualquier cosa sobre lo que quiere expresar.


Información de gonzoo.com

Add

Contenido Relacionado