lunes, 1 de septiembre de 2014

A partir de los 35, ellas quieren más pasión y sexo extramatrimonial

Un estudio reveló que el 67 por ciento de las mujeres interesadas en tener una aventura sexual, lo hacen porque querían más pasión y sexo, pero ninguna de ellas estaba dispuesta a abandonar a su esposo.

En el estudio, Eric Anderson, profesor de sexología de la Universidad Winchester y responsable de la web Ashley Madison, y su equipo se centraron en 100 heterosexuales, casadas y con edades comprendidas entre los 35 y 45 años. Estudiaron sus conversaciones en la página web con sus posibles pretendientes, con el ánimo de determinar qué mueve a una mujer a ser infiel.
En una primera instancia Anderson consideró que las mujeres están buscando aventuras porque son infelices con sus maridos o porque no están enamoradas. "Pero no es así", aseguró. "Nuestros resultados demuestran que la monotonía sexual es producto de las relaciones monógamas duraderas. Lo más predecible de una relación es que cuanto más progrese, la calidad y frecuencia del sexo tienda a disminuir. Este es el motivo porque nos acostumbramos y a la vez nos aburrimos del mismo cuerpo".
Mientras que la creencia popular sostiene que los hombres son infieles porque «son más fogosos y que ellas lo hacen porque hay algún aspecto emocional de la relación que falla, nuestros hallazgos cambian esa percepción», asegura el autor del estudio. «Los hombres y las mujeres no son tan diferentes como se suele pensar», concluye.
Las aventuras de las mujeres pueden diferir de las de los hombres pero solo en un aspecto. Todas prefieren una aventura con un solo hombre, es decir, no más de una pareja sexual.Por otro lado, las investigaciones previas de Anderson indicaban que cuando los hombres son infieles buscan más de una relación.
Anderson asegura que la distinción entre las mujeres y los hombres a la hora de buscar aventuras tiene que ver con la dicotomía «macho/ligera» que de alguna manera «premia» al hombre que tiene muchas parejas sexuales y estigmatiza a la mujer.

Información de notitarde

Add

Contenido Relacionado