viernes, 5 de septiembre de 2014

20 cosas sobre 'Friends' que tal vez no sepas

friends

¿Qué otros títulos se barajaron para la serie? ¿Quién más podría haber interpretado a sus personajes protagonistas? Repasamos 20 curiosidades de 'Friends', la sitcom 'imperdible' de la televisión moderna, diez años después de su desenlace

La sitcom de la cadena NBC que consagró la era de la comedia moderna se despidió de la parrilla hace yadiez años, pero sus momentos siguen siendo un rito de paso y un himno generacional para los amantes de la ficción catódica. Repasamos 20 de sus entrañables 'facts'. ¿Los conoces todos?



1. ¿Imagináis otro título para la sitcom por excelencia? Antes de llegar a 'Friends', los creadores barajaron Imsomnia Café, Across the Hall, Once Upon a Time in the West Village, Friends like Us o Six of One para dar nombre a la ficción.

2. La serie iba a estar protagonizada originalmente por cuatro personajes,Rachel (Jennifer Aniston), Ross (David Schwimmer), Monica (Courteney Cox) y Joey (Matt LeBlanc), y dos de apoyo, Chandler (Matthew Perry) y Phoebe (Lisa Kudrow).

3. Los créditos iniciales de 'Friends' están grabados en un estudio deWarner Bros y no en Central Park o Gramercy Park, como se cree.

4. Sorpresas de casting: la actriz y presentadora Ellen DeGeneres y Jane Lynch (Glee) podrían haber dado vida a Phoebe, y Hank Azaria, que pone voz a diferentes personajes de 'Los Simpsons', fue una de las primeras opciones para interpretar a Joey.

5. Una anécdota curiosa del episodio piloto de 'Friends': los productores hicieron un estudio para saber si la trama de Monica, que olvida el nombre de un chico con el que se ha acostado en el capítulo debut, provocaría aversión en la audiencia. ¿Muy arriesgados?

6. En los primeros guiones de la serie, los personajes de Joey y Monicamantenían una de las tensiones románticas más importantes. ¡Impensable!



7. De hecho, la relación entre Ross y Rachel no era una de las tramas centrales de 'Friends'. Nació de la química entre David Schwimmer y Jennifer Aniston.

8. El embarazo de Phoebe en la ficción fue una coartada para justificar en pantalla el de la propia actriz, Lisa Kudrow.

9. Los seis actores protagonistas celebraban una especie de ritual privado antes del rodaje de cada episodio para darse suerte. Se encerraban en el camerino y no permitían más visitas.

10. La famosa figura del perro blanco del apartamento de Chandler y Joeypertenecía en realidad a Jennifer Aniston, que lo recibió de unos amigos al comenzar el rodaje de la serie.



11. El sofá naranja del Central Perk, que se subastó en 2011 por 4.500 euros, estaba olvidado en los sótanos de Warner Bros antes de aparecer en Friends.

12. Un capítulo normal de 'Friends' puede acumular hasta seis horas de tomas grabadas, el doble de cualquier sitcom, debido a la cantidad de reescrituras espontáneas de guión. Los creadores afirman que es uno de los grandes secretos del éxito de la serie.

13. El último episodio de 'Friends' no es el más visto. 'The One after the Superbowl' (emitido después de la Superbowl, el evento más multitudinario de la parrilla yanqui) reunió en 1996 ante la pantalla a casi 53 millones de espectadores.

14. Los créditos de 'The One after Vegas', el primer episodio de la sexta temporada, estaba dedicado a Courteney Cox, que se había casado en los meses previos con el actor David Arquette. Los creadores añadieron el apellido 'Arquette' a todos los nombres de la cabecera.






15. 'Friends' tiene multitud de cameos famosos, y uno de los más especiales es el de Bruce Willis. El actor apareció en la serie tras perder una apuesta con Matthew Perry, con el que protagonizó la película 'Falsas apariencias', y donó su sueldo a causas sociales.

16. Los creadores de 'Friends', Marta Kauffman y David Crane, coescribieron también 'I'll be there for you', el tema de 'The Rembrandts' que popularizó la cabecera de la serie.

17. David Schwimmer se puso tras las cámaras como director en diez episodios de 'Friends'.

18. Cuando la tele ya había hecho de ellos actores de éxito, Jennifer Aniston y Matthew Perry protagonizaron una guía para usuarios del sistema operativo Windows 95 que se editó en VHS. ¡Eso sí que es fama!



19. La fama también afectó al sueldo de los protagonistas, que convirtieron sus negociaciones en grupo en una estrategia histórica en televisión.Pasaron de cobrar 22.000 dólares cada uno por episodio en la primera temporada a 100.000 en la cuarta y a ¡un millón! en la última.
20. Los actores de 'Friends' conservan un adoquín de las afueras del Central Perk como recuerdo del final de la serie.

Información de gonzoo.com

Add

Contenido Relacionado