jueves, 28 de agosto de 2014

Si estás pensando en irte fuera puede que estos "apetitosos" menús típicos te sirvan de ayuda para elegir destino

Destinos no aptos para todo tipo de estómagos
Si estás pensando en irte fuera de nuestras fronteras a estudiar o trabajar y dudas entre varios destinos, puede que echar un vistazo a estos 'apetitosos' menús típicos te sirva de ayuda.
Cuando pensamos en comer mal en Venezuela nos referimos a estar toda una semana con pizzas, hamburguesas y sándwiches. Pues hay ciudades en el mundo donde este menú es el más habitual y, por qué no decirlo, el más económico. Londres es un destino que no presume precisamente de gastronomía. Esto no significa que no la tenga, pero no al alcance de todos los bolsillos. Prepara tu estómago para los sándwiches en la calle, alguna que otra ensalada y mucha comida rápida. De hecho, una bolsa de picnic en verano te hará sentirte muy integrado en el pequeño espacio de tiempo que te den en el trabajo para ir a comer al parque.

En Dublín la historia no varía mucho. Además de algún que otro chollo que encuentres con comida buena y barata, normalmente en los pubs, seguro que más de un día acabas comprándote el típico bocadillo de filete de pollo con todos los extras que quieras por poco más de dos euros y medio. Con el nombre de "chicken fillet roll" los encontrarás en las cafeterías de cualquier supermercado.
ChickenFilletRoll

Comida picante

El amor por la comida picante es otra de las tradiciones a tener en cuenta en algunos destinos. México, Tailandia o la India se llevan la palma y, de hecho, si estás pensando en irte a vivir a alguno de estos países lo mejor será que te hagas con un buen armamento de protectores de estómago.
Precisamente México, lugar donde el picante se echa hasta en las palomitas del cine y en las gominolas, superó el año pasado a EEUU en obesidad tanto infantil como en adultos, y además es el país donde más refrescos azucarados se consumen. Atento, porque según el último informe de la ONU para la FAO, en México hay un 32,8% de personas que sufren obesidad, por encima de los 31,8 estadounidenses.
PicanteMexico

Países Bajos

Pero comer bien o mal no siempre depende del tipo de cocina, sino de la economía de cada país. Según un estudio realizado por Intermon Oxfam a principios de este año, el mejor lugar donde comer (por contar con la dieta más variada, nutritiva, saludable y asequible del mundo) son los Países Bajos. De cerca le siguen Francia y Suiza, todos ellos países del viejo continente que pueden presumir de sus fogones.
En el lado opuesto de la lista, en la posición 125 se encuentra Chad, por detrás de Etiopía y Angola. De hecho, entre los últimos 30 puestos de la lista se encuentran todo países africanos salvo Laos, Bangladesh, Pakistán y la India.

Información de gonzoo.com

Add

Contenido Relacionado