viernes, 29 de agosto de 2014

¿Por qué las personas llaman por teléfono cuando están borrachas?

borrachas
Siempre es necesario recordar las 10 cosas que pasan cuando los tragos se pasan de la cuenta. Sin embargo, por más experiencia que tengas con la bebida hay un momento en particular que es simplemente bochornos.
Se trata de la “llamada etílica”. La antítesis de una llamada de emergencia tipo 911, ya que en lugar de salvarte termina por ponerte en la boca del lobo.
Desde hablarle a tu ex, declararle tu amor escondido durante años a un compañero de trabajo o llamarle a alguien para un “plan express”. Cualquier cosa puede pasar cuando mezclas una pantalla táctil con shots de tequila.

Para explicar este comportamiento, el experto en relaciones comunicacionales Sean Horan, desarrolló una investigación en la que encuestó a 433 estudiantes universitarios en sus veintes y encontró los cinco motivos recurrentes que explican este comportamiento:

Lubricante social
Fue la respuesta más escuchada. “Significa que las personas ebrias marcan porque tienen más confianza, tienen más valor, pueden expresarse mejor y se sienten menos responsables de sus actos”. Esto quiere decir que muchas esperan a tener unos dos tragos encima para finalmente hablar de las cosas que le interesan o decir realmente lo que piensan.

Diversión
Aquí, los participantes involucrados en el uso del celular mientras estaban ebrios aseguraban que lo hacían porque “pensaban que era divertido, pensaban que otros pensaban que era divertido, y porque creían que tendrían una buena historia para hablar más tarde”. El tema está en que llamar a las gente a las 3 a.m. no es muy gracioso.

Confesión de emociones
En la misma necesidad de interactuar y ser escuchados, las personas llaman con más frecuencia para demostrar un interés romántico hacia la persona que extrañan. También puede ser más que por amor por desesperación.

Sexualidad
Está claro que cuando bebemos volvemos a los estados más primitivos. Este motivo describe las llamadas “debido a la excitación sexual, para iniciar el sexo o para simplemente quedar con alguien”.
Si perteneces a alguno de los grupos mencionados anteriormente, debes saber que la culpa no es solo del alcohol. Lo ideal sería mantener un equilibrio de la personalidad entre lo sobrio y lo no tan sobrio, para que cuando se olviden las inhibiciones con unos tragos, esto no implique que pongas en riesgo tu vida, tu trabajo ni tus amistades. ¡Y salud!

Información de sunoticiero.com

Add

Contenido Relacionado