lunes, 4 de agosto de 2014

Las camisetas de fútbol más horribles y su inspiración

En el césped, que los jugadores suden la camiseta o no es algo sentimental, de hincha colérico y apasionado. Todo depende de la elástica, los colores y... ¿los diseños horribles?

La Cultural Leonesa ha generado debate en las redes sociales tras mostrar una equipación que lucirá en el 'Triangular por la Minería', donde se enfrentará al Sporting de Gijón y a la Ponferradina. Se trata de una camiseta esmoquin que no ha dejado indiferente a nadie. Para unos, un 'traje' de gala original. Para otros, un trozo de tela feo.
Pero no es el único (ni el último) caso. El mundo del fútbol, tanto nacional como internacional, es experto en superar los diseños más extravagantes de los grandes de la moda.
La camiseta-esmoquin de la Cultural Leonesa no inventa la rueda, lo de "informal pero elegante" ya llevaba años rodando por internet.
Camiseta esmoquin Cultural Leonesa
En 2004 el Athletic de Bilbao lució la famosa camiseta 'ketchup'. ¡O  sangre! Mejor pensar que era tomate...
Camiseta Ketchup Athletic Bilbao
El Hull City inglés lució esta peculiar camiseta entre 1992 y 1995. Tampoco era demasiado original, Tigger, el colega de Winnie the Pooh lleva años sin cambiársela.
Camiseta Hull City
La camiseta que lució la selección de México en el Mundial de Francia 98 estaba inspirada en los ancestros aztecas.
Camiseta México Francia 98
Uno de sus porteros, Jorge Campos, llamaba la atención por su psicodélico (y dudoso) gusto al elegir equipación.
Camiseta Jorge Campos México
La segunda equipación del F.C. Barcelona en 1997 tampoco pasó desapercibida. ¿Vidrieras cubistas como inspiración?
Camiseta FC Barcelona 97
La camiseta del 'brócoli mecánico', la Hoya Lorca, es un caso aparte. Más que brócoli su camiseta parecía basada en la forma de las coles de bruselas. El vestuario debió de ser un show.
Camiseta La hoya Lorca
La elástica que lució el VfL Bochum (Alemania) recuerda al arcoiris o a labandera del orgullo gay. En cualquier caso, el estilista no acertó.
Camiseta Bochum
La cerveza (anunciante mediante) aparece este año en la camiseta delC.D. Lugouna de las más horteras que se recuerdan. Hay también una segunda versión, con pata de pulpo incluida.
Camiseta CD Lugo
La del Dundee United FC (Inglaterra) podría haber sido una obra de arte. Una de Jackson Pollock, en concreto. Se quedó en fea sin más.
Camiseta Dundee United
En 1992, así jugaba el Norwich City (Inglaterra). Aquí la inspiración es subjetiva. Una mazorca de maíz se le podría aproximar...
Camiseta Norwich City
Y por último la que para muchos es la peor camiseta del fútbol: la que lucieron los Colorado Caribous (EEUU) en 1978. La versión actual (recuperada como souvenir friki) tiene cierto punto homoerótico a lo Village People, aunque también será que la pose del modelo acompaña.
Camiseta Colorado Caribous

Información de gonzoo.com

Add

Contenido Relacionado