domingo, 17 de agosto de 2014

¡Imperdible! Datos que no sabías sobre la trilogía “El Señor de los Anillos”

pelicula_245_20120206_1137042147
1. Nicolas Cage rechazó el papel de Aragorn por “compromisos familiares”.
2. Daniel Day-Lewis también rechazó el papel en múltiples ocasiones.
3. El mismo coreógrafo de lucha y esgrima que trabajó en “El Señor de los Anillos” también trabajó en “Juego de gemelas” y en “La guerra de las galaxias”.
4. Y dijo que Viggo Mortensen fue “el mejor esgrimista que alguna vez entrenó”.
5. Mortensen realizó sus propias maniobras y usó una espada de acero real mientras filmaba, en lugar de una hecha de aluminio y hule como lo hizo el resto del elenco.

6. Originalmente, a Sean Connery se le había ofrecido el papel de Gandalf, pero nunca había leído los libros y “no entendió el guión”.
7. A Connery se le había ofrecido el 15% del total de los ingresos de taquilla, lo cual habría sido de aproximadamente 400 millones de dólares (más de lo que se le ha pagado a algún otro actor por un solo papel).
Sean Connery
8. Bret McKenzie, de “Flight of The Conchords”, interpretó a un elfo no identificado en dos de las películas. Los aficionados llamaron a su personaje: Figwit, que significa: “Frodo es grandioso… ¿quién es ese?” Incluso tiene su propio documental.
9. Sean Bean tiene miedo de viajar en helicópteros, así que optó por tomar un teleférico completamente vestido de Boromir y luego caminar el resto del recorrido hasta el set.
10. J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis tienen una tumultuosa amistad en la vida real.
11. Tolkien escribió las 1,200 páginas de “El Señor de los Anillos” con dos dedos.
12. La hija de Samwise Gamgee en “El retorno del Rey” es interpretada por su hija en la vida real, Alexandra.
13. La hija de Peter Jackson participa en varias actuaciones especiales a lo largo de las películas, como una joven hobbit, una refugiada en el “Abismo de Helm” y una niña en Minas Tirith.
14. La hija de Tolkien cree que la descripción hecha por su padre de “Ciénaga de los Muertos” es realmente una descripción de su experiencia en la Primera Guerra Mundial.
15. La lápida de Tolkien tiene grabado “Beren” y la de su esposa “Luthien”, después de la historia de amor del hombre mortal y la elfa inmortal.
16. Los estudiantes de primer año de la Universidad de California en Irvine pueden optar por vivir en una residencia universitaria llamada Tierra Media, donde los pasillos tienen el nombre de las ciudades o regiones del “Señor de los Anillos”.
17. John-Rhys Davies, el actor que interpreta a Gimli, también es la voz de Man Ray en Bob Esponja.
18. Merry originalmente tuvo el nombre de “Marmaduke Brandybuck”, pero gracias a Dios Tolkien se lo cambió.
19. En la “Comunidad del Anillo”, cuando Gandalf tuvo su gran escena con el Balrog, Ian McKellen estaba en realidad actuando con una pelota de ping pong.
20. Las montañas en Titán, la luna de Saturno, fueron bautizadas en honor al trabajo de Tolkien.
21. De vuelta a los sesentas, “Los Beatles” querían hacer una adaptación de la película del “Señor de los Anillos”, dirigida por Stanley Kubrick, pero Tolkien detuvo el proyecto.
The-Beatles-
22. Christopher Lee, el actor que interpretó a Saruman, ha grabado y vendido varios álbumes de música metálica, incluyendo un álbum de Navidad.
23. También, es el único miembro del elenco que conoció a Tolkien. Lo conoció por casualidad en un bar de Oxford.
24. Tolkien creía que Sam era el ” héroe líder” de la historia.
25. La reina de Dinamarca ilustró la edición danesa de “El Señor de los Anillos” bajo el seudónimo Ingahild Grathmer,
26. Mientras filmaban una escena de combate, a Viggo Mortensen se le astilló un diente, fue al dentista durante la hora de almuerzo, y luego empezó a rodar otra vez el mismo día.
27. Los gritos de los Nazgul fueron hechos por los técnicos de sonido al raspar vasos plásticos de Target.
28. Ian McKellen y Elijah Wood en realidad nunca filmaron una escena juntos en persona.
alg-frodo-gandalf-jpg
29. Si pudieras extender la cadena de correos electrónicos para las adaptaciones de la película, sería de más de seis millas.
30. Andy Serkis dijo que basó la desesperación y ansias de Gollum en la abstinencia de los adictos a la heroína.
31. La grabación de “La Batalla del Abismo de Helms” (la Batalla de Hornburg) tomó cuatro meses, todo eso en la noche.
32. Tolkien vendió los derechos del “Señor de los Anillos” en 1969 por £10,000. En la actualidad eso serían casi £150,000.
33. Alrededor de 18,000 disfraces fueron creados desde cero para la trilogía de la película, y entre 30 y 40 del mismo vestuario fueron creados para cada personaje principal.
34. El Retorno del Rey mantiene el récord de mayor uso de extras contando 836 (sin incluir animales).

Información de lapatilla.com

Add

Contenido Relacionado