sábado, 23 de agosto de 2014

Black Rock, un pueblo inventado solo para un festival de música

BurningMan
Del 25 al 1 de septiembre se celebra el festival Burning Man, en Black Rock, una ciudad de Nevada (EE. UU.). Pero cuidado con preguntar por esta ciudad fuera de estas fechas ya que nadie sabrá responderte. No es que sea una ciudad fantasma, es que es un pueblo inventado solo para esta semana de festival

Lo curioso de este evento no es tanto la música que vas a escuchar, grupos becados que experimentan y artistas que juegan con los objetos convirtiendo este desierto en la meca psicodélica por excelencia. Lo que ha hecho a este evento tan famoso es que se rige por valores de responsabilidad cívica, convivencia... Vamos, que cuando recogen todo los bártulos no parece que hayan pasado por allí miles de persona. ¡Ah! Y no hace falta que lleves dinero, tampoco es un concepto que exista en este pueblo improvisado.
El último día se celebra el ritual que da nombre al festival: se quema una enorme estatua con forma de persona, unas imágenes muy impactantes que lleva dejando boquiabiertos a sus asistentes desde 1986.

Add

Contenido Relacionado