domingo, 31 de agosto de 2014

3 cosas que no sabías sobre el agua

tomaragua

El agua es fuente de vida, sí. También es fundamental para mantener una dieta sana, sí. Pero existen tres curiosidades sobre este líquido, que sin duda lograrán sorprenderte.

Hoy conocerás por qué no todos debemos beber las mismas cantidades, por qué es fundamental su ingesta y por qué el agua embotellada no siempre es la más adecuada.

1 – ¿La misma cantidad para todos?

Si bien muchos profesionales recomiendan beber entre seis y ocho vasos de agua por día, según un informe realizado por el Instituto de Medicina de los Estados Unidos, los hombres deberían beber 12 vasos de cualquier líquido por día, no solo agua. ¿El motivo? El tamaño del cuerpo; son más grandes, y por ende necesitan mayores cantidades.

2 – Elimina las toxinas de tu cuerpo

¡No hay nada más cierto! Los riñones utilizan el agua para eliminar residuos corporales y el consumo de 8 vasos diarios es fundamental para ello. Si existe deshidratación en el cuerpo, no podrán realizar su trabajo.

3 – El agua embotellada puede provocar caries

El agua embotellada, no contiene flúor (un oligoelemento), esencial para la prevención de caries. La falta de este elemento hace que el esmalte del diente se vuelva más vulnerable y susceptible ante todo tipo de alimentos.

Información de globovision.com

Add

Contenido Relacionado