martes, 5 de agosto de 2014

20 curiosidades sobre Nintendo


Todos en alguna etapa de nuestra vida hemos jugado una consola de Nintendo o visto al menos uno de sus tan famosos juegos pero... ¿de dónde vienen?, acá te traemos una lista con 20 curiosidades sobre una de las compañías de videojuegos más famosa del mundo


1. ¿De dónde viene el nombre de Mario?

marios-final

Mario, el famoso plomero con bigotes, es nombrado aparentemente en honor al dueño de un almacen y desarrollador de bienes raíces de Seattle, Mario Segale

2. Primera consola utilizada en el espacio

El Game Boy fue la primera consola de videojuegos utilizada en el espacio, ¿el jugador? el cosmonauta ruso Aleksandr Serebrov, ¿el juego? Tetris

3. ¿Primer producto?

Nintendo fue fundada en 1989, uno de sus primeros productos originales eran cartas de juego, las cuales siguen vendiendo hoy en día

4. Super "Hornio" Bros
CORNER 04a
La estrella porno Ron Jeremy, dice que Nintendo compro los derechos de dos películas para adultos en las que hacían parodia de la compañía, Super Hornio Brothers y Super Hornio Brothers II, con esperanzas de que nunca, jamás vieran luz en una pantalla.

5. Navegar lejos

Solo hay una persona en todo el planeta que tiene los derechos de llamar a su velero "Donkey Kong".

Un abogado llamado John Kirby ganó un caso para Nintendo en 1984, y en forma de agradecimiento, la compañía le compro un bote junto con "el único derecho exclusivo en el mundo de usar el nombre de Donkey Kong en el navío"

6. La leyenda de Retcon
CORNER 06b - LoZ
Sólo un juego de Legend of Zelda es la secuela cronológica del original.

De acuerdo con Nintendo, todas las secuelas de la franquicia ocurren miles de años atrás, algunas incluso en un universo paralelo.

7. Simplemente Mario

Según Nintendo los hermanos Mario no tienen un apellido. No es "Mario Mario" o "Luigi Mario", es simplemente "Mario" y "Luigi"

8. Por un descuido

popeye

Donkey Kong, Mario y la Princesa Peach están basados en personajes de la serie de dibujos animados Popeye. Nintendo los creo luego de fallar en obtener una licensia para hacer un videojuego de Popeye.

9. ¡Se pueden comer!

Los personajes en el mundo Pokémon tienen lenguajes, personalidades, rasgos e incluso pueden llegar a ser sensibles (casi humanos)

Sin embargo en algunas secuelas, te los puedes comer. Un restaurante en particular te ofrece comerte la cola de Slowpoke o queso hecho del veneno de Arbok. El pokédex incluso dice que el pescado Basculin es "muy sabroso"

10. El mensaje secreto de Samus

Un dato divertido acerca de Metroid Prime 3 para el Wii: cuanto tu introduces una combinación secreta de símbolos en la computadora de tu nave, veras un mensaje secreto de los ejecutivos de Nintendo Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto.

11. Voz activada
CORNER 11a - Famicom
La versión japonesa del NES tenía un micrófono incorporado en el control, y el juego de Legend of Zelda le permitía a los jugadores matar a cierto tipo de enemigos al gritarle al control

El manual de instrucciones de Zelda, que fue vendido internacionalmente, decía que los enemigos "odiaban los ruidos fuertes", era un buen consejo para los jugadores japoneses pero ¿y para los demás? simplemente algo confuso. Resulta ser que Nintendo olvido eliminar esa linea de la versión internacional, lo que resulto en muchos jugadores hablándoles a sus controles sin obtener ningún resultado.

12. Mario Kart en la vida real

Un laboratorio en Texas construyo una pista de carreras de Mario Kart en la vida real usando etiquetas RFID para disminuir la velocidad de los carros, aumentarla o hacer que giraran, dependiendo del super poder que adquirieran

13. Ken Griffey Donkey Kong, Jr.

ken

Nintendo es dueño de los Marineros de Seattle (sólo para que lo sepan)

14. Un conserje invento el Game Boy



A un conserje que trabajaba en Nintendo en los años 60 le dieron la oportunidad de hacer nuevos juguetes y productos para la compañía. Su creatividad dio luz a uno de los mayores éxitos de Nintento, incluyendo Metroid, Donkey Kong y el tan famoso Game Boy.

15. Las velas y el Wii

La barra de sensor del Wii no se comunica con la consola, solo provee una luz infrarroja al Wiimotes. Tu podías fácilmente sustituirla por otra fuente de luz, por ejemplo una vela.

16. Super Knitendo
CORNER 16 - Knitting

Nintendo estuvo bastante cerca de sacar un accesorio y un juego que le permitía a los jugadores crear sus propios tejidos. Por suerte el proyecto fue cancelado

17. Yikes

En el 2007, una estación de radio en Sacramento, California, tenía un concurso llamado "Aguanta tus ganas de ir al baño por un Wii", el desafío consistía en beber tanta agua como fuese posible sin utilizar el baño.

Una mujer falleció.

18. El hotel del amor

Al comienzo de los 60, uno de las tantas aventuras fallidas de negocio de Nintendo incluía "el hotel del amor", dónde adultos podían rentar cuartos por hora y jugar videojuegos. Exacto los adultos entraban a una habitación y jugaban "videojuegos", de esos en los que cada uno grita...

19. La voz de Mario



La voz de Mario es hecha por Charles Martinet, quien le dio la voz al plomero italiano en Super Mario 64.

Martinet ha estado haciendo voces en videojuegos por décadas, incluyendo la voz de Mario, Luigi, Wario, Baby Mario e incluso Paarthurnax, el legendario dragón de Skyrim.

20. Que tan lejos hemos llegado

CORNER 20b - iPhone Kirby (1)

El almacenamiento de datos, incluso los más largos juegos del NES no superaban los 6 Megabits, o 768 Kilobytes.

En comparación, tu puedes tener dos juegos y medio de las Aventuras de Kirby en una sola foto en tu iPhone.


Información de mashable.com






Add

Contenido Relacionado