sábado, 3 de mayo de 2014

Averigua por qué tienes hambre todo el día

comer dulce
El sobrepeso se puede deber a una condición médica o a los malos hábitos, la segunda opción es sin duda alguna la más común, pero estos “malos hábitos” muchas veces se presentan porque sentimos un hambre insaciable que nos dura todo el día. Hay personas que comen por ansiedad, pero muchas otras se permiten antojos o platos más grandes sin saber qué provoca esta necesidad.
Checa estos 5 motivos por los que puedes sentir más hambre de la que deberías.
El azúcar
La insulina que suelta tu cuerpo cuando consumes azúcar bloquea la señal de satisfacción y provoca que comas de más. Por eso no es buena idea beber jugos (o peor aún, néctar) con tus alimentos ni comenzar con algo muy azucarado.
Los medicamentos
Muchos medicamentos pueden provocar que sientas hambre, entre ellos los anticonceptivos, antidepresivos y algunas pastillas para las alergias. Si puedes, cambia de medicamento para ver si sientes una diferencia en tu necesidad de ingerir alimentos.
Dormir poco
Si tu trabajo no te permite dormir más de 6 horas diarias puede ser la razón por la que estás subiendo de peso. Dormir menos te hace tener más hambre durante el día. Considera sacrificar algunas actividades (como ver televisión antes de dormir) para ganar unas horas más de sueño.
Tus hormonas
Es normal que te den antojos pocos días antes de que te baje. También deberías saber que durante esos días tu metabolismo se acelera un poquito, así que te puedes comer el chocolatito sin sentirte culpable, sólo recuerda que andar en tus días no te da “licencia para comer” como si se fuera a acabar el mundo.
La comida enlatada
Estudios recientes han encontrado que algunos alimentos enlatados contienen un químico que altera el metabolismo de ciertas personas. Si tu dieta se compone en gran parte de comida que viene de latas intenta dejarla por un tiempo (compra congelado) y fíjate si hay una diferencia.

Add

Contenido Relacionado