domingo, 27 de abril de 2014

¿Miedo a volar? Acá algunos de los aeropuertos más peligrosos

24horas.cl - Volar puede llegar a ser una de las experiencias más impresionantes del mundo, ya sea por el simple hecho de conocer un avión por dentro o llegar a lugares donde no se pensaba arribar.

Por ello, TN.com.ar realizó un listado con algunas de las terminales aéreas más particulares que actualmente están en funcionamiento, las cuales tienen características que -sin duda- las hacen muy especiales.

1.- Aeropuerto de Gibraltar: sería un lugar de arribo más, salvo por un curioso detalle... la pista de aterrizaje atraviesa una de las calles por donde circulandistintos vehículos.




2.- Princess Juliana Airport: junto con las típicas funciones de un aeropuerto, es un importante atractivo turístico para quienes llegan a la playa de la Bahía de Saint Marteen. La cercanía de la pista con el mar, hace que las aeronaves pasen a muy baja altura, siendo cada despegue -y aterrizaje- un espectáculo para quienes toman sol.




3.- Aeropuerto Juancho E. Yrausquin (Antillas Holandesas): si tener pocos metros para aterrizar ya es un problema, que la pista esté en la orilla de un acantilado lo es más. Cualquier error y el agua podría ser nuestro destino final.


El aeropuerto Juancho E. Yrausquin se encuentra a la orilla de un acantilado. Foto: Reproducción - TN.com.ar



4.- Kansai International Airport (Osaka): Las tres millas que tiene la pista de este aeropuerto, no sería tan especial si se emplazara en medio de la bahía de Osaka... una pista -literalmente- rodeada de agua.


La pista del Kansai International Airport está rodeada de agua. Foto: Reproducción - TN.com.ar



5.- Aeropuerto de Svalbard (Noruega): Que la nieve dificulte el trabajo de un aeropuerto es una posibilidad, pero que ninguna maquinaria pueda despejar la ruta en muchas oportunidades, hace que el simple hecho de aterrizar se transforme en toda una odisea.


Es tal la cantidad de nueve que se acumula en la pista del aeropuerto de Svalbard que las máquinas no pueden trabajar. Foto: Reproducción - TN.com.a

Add

Contenido Relacionado