sábado, 12 de abril de 2014

Apple tiene más dinero en efectivo que Estados Unidos, Alemania o España

Apple tiene más dinero en efectivo que Estados Unidos, Alemania o España

abc.es - Apple cuenta con más dinero en efectivo que otros gigantes como Google, Microsoft, Verizon o Coca-Cola y más que otros 40 países, como el propio Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Turquía o España, según los datos recogidos por U.S. Trust, una unidad de gestión de patrimonio de Bank of America.
Este gráfico, recogido por Business Insider, muestra cómo las reservas de efectivo de las mayores corporaciones compiten con las del algunas de las principales economías del mundo. La compañía liderada por Tim Cook tiene 159.000 millones de dólares en su cuenta de reservas de efectivo. Después de Apple, las primeras compañías en aparecer en esta lista son Microsoft, con 84.000 millones de dólares en 'cash', y Google, con 59.000 millones.
Por extraño que pueda parecer también una de las grandes economías mundiales como es Estados Unidos (48.000 millones de dólares) cuenta con menos reservas de efectivo que la compañía de la manzana. Qatar, Alemania, Italia, Francia o España, son también algunos de los 40 países que están por detrás. Esta última cuenta con 29.000 millones de dólares.
«En medio de un mundo de incertidumbre, hay una cosa que es indiscutible: la mayoría de las empresas estadounidenses tienen mucho capital a su disposición», señala Joseph Quinlan, de U.S. Trust.
Por países, lideran los asiáticos
«Poniendo estas cifras en perspectiva, las reservas de efectivo de las empresas estadounidenses, por ejemplo del sector financiero, son mayores que el total de las reservas internacionales de Japón, el segundo país más rico del mundo, con 1,2 billones de dólares», según Quinlan. «Solo China tiene más dinero en efectivo en su caja fuerte, casi 4 billones de dólares».
Según los datos de U.S. Trust, que se ha basado en los informes presentados por las propias compañías y en los indicadores financieros de Moody's, y sin tener en cuenta las reservas de oro, son los países asiáticos los que tienen más 'cash'.

Add

Contenido Relacionado