miércoles, 26 de marzo de 2014

Las tendencias de la moda más horribles de todos los tiempo

Las tendencias de la moda más horribles de todos los tiempo

publimetro.cl - Independientemente del contexto en el que haya surgido una tendencia (sea político, social o cultural), en esta nota remarcamos tendencias que se hicieron populares a nivel comercial ( e internacional) y que marcaron la identidad propia de una década o de un sentir pasajero, sea esta influenciada por películas, movimientos o por simple capricho.
Aquí enumeramos las más conocidas y representativas. Quizás estas no eran para   todos y muchas veces expresaron estados exagerados y contundentes de un momento de la sociedad que en la moda simplemente se vio de manera cortante, y por qué no, juzgándolo bajo el rasero de hoy, hasta desfavorecedora.
 1.  Hombreras
Era la época del traje masculino para trabajar institucionalizado por Donna Karan. Las hombreras daban el toque sartorial de empoderamiento y de intimidación. El problema es que hacían ver a las mujeres como unos Transformers pero con tela. Eran demasiado esponjosas, demasiado dramáticas, y sí, cumplían su efecto tácito. Muchas eran exageradas.
2. Copete ‘Alf’
¿Se acuerdan de los rizos cardados y muchas veces chamuscados en las puntas para dar ese imposible efecto de volumen? La versión ochentera del toilette francés causaba verdadera tortura en las mujeres, que generalmente se cardaban el copete con un cepillo y colocaban moños grandes en sus cabellos salvajes para dar una sensación de sensualidad. Hoy en día la tendencia que invita más a cuidar el cabello antes que someterlo a tratamientos extremos, va en contra de todo ello.
3. Ombliguera
El progenitor pobre del ‘crop top’, porque antes de verse de nuevo el año pasado como rey indiscutible de las tendencias, este iba en versiones más ‘low cost’ y en algunos países de Latinoamérica, sobre todo en moda masiva, se vendía con muñequitos incluidos. Pero el problema ni siquiera eran los muñequitos: cuando se popularizó muchas mujeres de grandes proporciones expusieron sus carnes con estas prendas. Incluso las que no tenían tantas, las usaron en ocasiones formales. El espectáculo visual no era agradable.
4.  Jean Descaderado
Un clásico de los tardíos noventa, que dejó en más de una ‘conejos’ marcados en la cintura difíciles de quitar. Y claro, difíciles de ocultar, ya que el jean en cuestión se creó para una figura extradelgada, modelo ideal de la época.
5. Labial oscuro
Aunque cantantes como Lorde lo hubiesen popularizado más que nunca (ahora con su colección de MAC), el labial oscuro que usaron la mayoría de mujeres era en tonos más petrolizados, casi llegando al negro). No a todas les quedaba.
6.Trenzas tropicales
Dreadlooks de Bob Marley   y trenzas, popularizadas por Bo Derek. Muchas mujeres que iban a destinos caribeños y tropicales se hacían el mismo peinado para impresionar. Muchas veían cómo sus rasgos se deformaban (y el pelo de paso se quemaba/forzaba), por este look. Lo mismo pasó con las trenzas de hilo y con los dreads, que por higiene muchas no se dejaron (y que se los hicieron más bien por seguir la corriente).
7. Jeans de mamá
Nada que hablar sobre estos jeans que llegaban casi hasta el busto, y que realmente ocultaban todo atributo. Tenían tela pesada y acartonada.
8. Pecho sin depilar
En los años 60 y 70 esta tendencia era la reina entre el ideal de cuerpo masculino. ¿Se acuerdan de la famosa foto de Burt Reynolds? Tal cual, pero menos ‘sexi’. Muchos se asemejaban más a Austin Powers que al actor.
9. Pantalones caídos
Lo peor es que esta tendencia sigue, pero fue popularizada a comienzos de los años 90. Fuera de que deforma visualmente la anatomía, su efecto es raro en la parte trasera de los hombres.
10. Sudaderas (de terciopelo)
Una versión un poco desconcertante de la ropa deportiva deluxe, pero más cercana hacia lo masivo: es un clásico dentro de la estética urbana, y también dentro de la estética de madre de clase media, que veía en la delicada tela un modo de combinar informalidad con ‘elegancia’. Que la elegancia no solo la hace la tela, señoras.
11.Botas de piel
Las mujeres trataban de emular a los esquimales, por allá en 2004, pero con terribles resultados. La piel se asomaba bajo piernas bronceadas y minifaldas, y parecía que las mujeres caminasen entre peluches.
12.Gorras de skater
Ladeadas, hacían ver a los hombres no solo informales, sino un poco infantiles.

Add

Contenido Relacionado