sábado, 29 de marzo de 2014

Las lesiones más dramáticas en el fútbol

Las lesiones son parte del deporte, y algunas veces por mala suerte y otras por mala intención terminan siendo protagonista de un partido

1. Eduardo da Silva jugando para el Arsenal un 23 de febrero de 2008 sufrió rotura de peroné y quedó con su tobillo izquierdo dislocado gracias a una entrada de Martin Taylor, del Birmingham. Volvió a jugar hasta enero de 2009 completamente recuperado.


2. David Busst, defensa del Coventry, en 1996 sufrió una fractura doble de tibia y peroné en un choque contra Denis Irwin defensor del Manchester United. Nunca volvió a jugar profesionalmente.


3. Aaron Ramsey jugando con el Arsenal sufrió una doble factura en su pierna derecha en 2010 tras un choque con el jugador del Stoke City Ryan Shawcross. Necesitó nueve meses para volver a pisar un terreno de juego.


4. Jacob Olesen. Jugador danés del Viborg FF. En 2006 se dislocó su tobillo izquierdo y estuvo de baja durante 6 meses.


5. El volante alemán Ewald Lienen sufrió en 1981 una lesión que demostró que no sólo las fracturas son horrendas. Una dura entrada de un defensor del Werder Bremen le abrió una herida que dejó ver hasta el hueso.


6. El delantero Luc Nilis sufrió una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha tras chocarse contra el portero del Ipswich Town en septiembre de 2000. Este lesión forzó el retiro del jugador.


7. En un salto por ganar el balón Pedro Mendes fue noqueado por un codazo de Ben Thatcher. El jugador requirió oxigeno y tuvo que ser transferido a un hospital.


8. El 7 de Junio del 2006 sufrió la grave lesión luego de un choque con un defensor, a los diez minutos del partido de su seleccion contra el combinado de China. El defensa lo empujó y Cisse perdió el equilibrio con tan mala suerte que al caer se le torció la pierna y se la rompió justo por encima del tobillo. El resultado fue una fractura de tibia y perone


9. Francesco Totti. Jugando en la Roma, se partió en 2006 el peroné. Sufrió tres meses de baja. Regresó a jugar con una placa de metal y unos 10 tornillos.


10. Henrik Larsson. 1999. Jugando para el Celtic de Glasgow, sufrió doble fractura en una pierna, que le mantuvo prácticamente un año sin jugar


11. Luciano Almeida en un partido entre en Botafogo y el Flamengo, sufrió una factura de tobillo cuando trató de entrar a un jugador del Flamengo. Al jugador le llevó cinco meses regresar a los terrenos de juego.


12. Iñigo Díaz De Cerio. El 8 de noviembre de 2008, en un partido disputado contra el SD Eibar, chocó contra el portero y consiguió una fractura de tercio medio de tibia y peroné de pierna derecha.


Fuente: elespectador.com




Add

Contenido Relacionado