sábado, 29 de marzo de 2014

¿Beber Coca Cola tiene beneficios?

refresco-dietetico

Te propongo una adivinanza: está presente en todas las fiestas y es probable que la hayas bebido esta semana. ¿Qué es? ¡Exacto!, la respuesta correcta es la Coca Cola. Hace ya más de un siglo que este refresco burbujeante nos acompaña. La Coca Cola es deliciosa –de eso no hay duda. Ahora bien, la verdadera pregunta es: ¿Beber Coca Cola tiene beneficios?

1.- Te mantiene alerta

Cuando te descubras leyendo la misma frase 5 veces, toma un vaso de Coca Cola. Al igual que el café y el té, este refresco contiene cantidades considerables de cafeína –una lata posee alrededor de 34 mg. Este compuesto químico es ideal para mantenerte alerta e incrementar la concentración.

2.- Te aporta energía

La Coca Cola es una bebida azucarada. Por este motivo, representa una gran fuente de calorías. Ahora bien, este beneficio puede convertirse en una gran desventaja si esta bebida es consumida en exceso. En este sentido, el abuso de Coca Cola puede derivar en el aumento desmedido del peso corporal y en el consiguiente incremento de los riesgos de padecer diabetes de tipo 2 y ataques al corazón. Por este motivo, bebe Coca Cola solo cuando tus pies se arrastren y no tengas ni fuerzas para sonreír; no conviertas su consumo en un hábito.

3.- Cura enfermedades gástricas

Así es: la Coca Cola ayuda a curar una condición digestiva conocida como “fitobezoar gástrico” –que supone una obstrucción estomacal, causada por la digestión inadecuada de ciertas frutas. Este beneficio medicinal se debe a que esta bebida contiene ingredientes químicos que efectúan un trabajo semejante al de los ácidos gástricos.

Estos son los beneficios de beber Coca Cola. Como vemos, en su negrura característica se esconden no solo las conocidas desventajas, sino también algunos efectos positivos. Así que disfrutemos de ellos, bebamos Coca Cola con moderación. Vivirsalud

Add

Contenido Relacionado